¿Un posgrado? ¡Sí o sí!
Rodrigo Díaz rdiaz@larepublica.net | Lunes 24 octubre, 2016
No hay que preguntarse si necesito estudiar un posgrado. En realidad la pregunta es, ¿cuándo inicio? Y la respuesta sería: cuanto antes, mejor.
Obtener un posgrado ya no se considera un lujo de pocos. Al contrario, una forma de escalar en el mercado laboral es por medio de un posgrado, ya que certifica las calidades académicas del profesional.
En muchos casos puede ser incluso una tabla de salvación para mantenerse en el mercado laboral. Sin una maestría, muchos profesionales quedarían vulnerables a las exigencias de las empresas, que ocupan especialistas para cumplir tareas específicas.
Es en estos casos que solo la experiencia no cuenta, pues la academia brinda los conceptos teóricos y explora las nuevas tendencias que harán más competitivo al profesional. De la misma forma, es en los cursos de posgrado donde los estudiantes conocen experiencias de colegas en otras empresas, sobre soluciones a problemas que podrían adaptarse a su propia realidad.
Quedarse solo con licenciatura o bachillerato universitario es un riesgo a futuro para el profesional que debe lidiar diariamente con un mercado cada vez más demandante.
Beneficios del posgrado
- Realización personal como profesional.
- Mayor especialización. El máster se convierte en un experto.
- Adquiere conocimientos sobre nuevas herramientas profesionales.
- Expectativa de mejor salario y posición laboral.
- Mejor formación para desempeñar su labor.
- Ampliación de contactos.