10 razones para caminar
Laura Centeno centeno.laura@gmail.com | Martes 15 agosto, 2017
Hace unos meses me pasé a una casa que no tiene patio en el centro de la ciudad y tengo un perro, que estaba en obesidad mórbida por la falta de ejercicio. Desde que me vi obligada a pasearlo para que hiciera sus necesidades afuera, la vida de todosmejoró.
La caminata resulta ser un ejercicio que prácticamente no se siente y es parte del día a día. No somos conscientes de cuantos pasos damos en las 24 horas, a no ser que dispongamos de un dispositivo que nos lleve el conteo, pero en resumen, el simple hecho de salir a tomar aire fresco y caminar por caminar, no solo es un ejercicio de muy bajo impacto donde se quema mayor porcentaje de grasa, sino que es la oportunidad para pensar, relajarse y compartir una conversación amena si vamos en compañía.
Igor que es una raza pequeña, perdió 2 kilos en 4 meses. Inicialmente las caminatas eran una vuelta a la manzana y luego empecé a aumentar las distancias, y lo que al inicio era una rutina obligada, se convirtió en un rato de des-estrés, de introspección, de pensar, generar ideas o llevar a mis hijos de compañía y conversar un rato. Esto incluso mejoró la comunicación en la casa ya que no podemos estar chateando mientras caminamos.
Me acostumbré a cenar temprano y después hacerla caminata con el perro. Entre otros beneficios ayuda al proceso digestivo y llego a casa a acostarme sin pesadez y con la mente más relajada.
Algunas razones para salir a caminar:
- Si está en una oficina, almuerce y dese la oportunidad de salir a pasear para evitar la “marea alcalina”.
- Si debe subir y bajar pisos, utilice escaleras en vez de ascensores y verá como va adquiriendo mejor condición física y sentir menos fatiga sobre todo en la subida.
- Busque parquear el vehículo en lugares donde se vea obligado a caminar para quemar más calorías de forma inconsciente.
- Si tiene la posibilidad de conseguir un contador de pasos, es una buena herramienta para alcanzar una meta de actividad física fácilmente.
- Busque zapatos cómodos para que no exista un pretexto dejar de caminar y mantener el cuerpo en movimiento sin lastimarse los pies o la espalda (en caso de los zapatos de tacón).
- Si tiene perro aunque tenga patio, dele la oportunidad de salir, esto ayuda a que sea menos agresivo y que también haga ejercicio (no olvide la bolsita para recoger sus desechos, sea buen vecino).
- Si tiene cerca servicios como supermercados, farmacias, librería, etcétera, no gaste en combustible y haga los mandados a pie, además el tránsito es cada vez más insoportable y estresante.
- Si va en familia, en pareja o con amigos, es una excelente oportunidad para tener conversaciones desde divertidas, interesantes hasta profundas.
- El tener la rutina de la caminata, ayuda a conocer a los vecinos, a la gente de la comunidad, de otras empresas y hasta hacer un buen networking.
- El caminar solo es relajante y ayuda a mejorar el estado de ánimo con la música apropiada.
Haga la prueba y me cuenta cómo le va, muchos éxitos.