Logo La República

Jueves, 18 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


100 becas de capacitación en hospitalidad de ultra lujo, otorgará Hotel Nekajui, a Ritz-Carlton Reserve

Programa liderado por el instituto Tecnia, tiene como objetivo entrenar residentes locales para el servicio de ultra lujo de la marca legendaria

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Miércoles 10 julio, 2024 07:10 a. m.


Hotel
El programa de capacitación para la apertura de Nekajui tiene la intención de emplear personal para su próxima apertura. Cortesia Nekajui, a Ritz-Carlton Reserve/La República


Cien becas de capacitación en hospitalidad en el instituto Tecnia para beneficio de residentes locales en condición vulnerable, otorgará Nekajui, a Ritz-Carlton Reserve , ubicado en Península Papagayo, perteneciente a la cadena hotelera de Marriott.

El programa de capacitación para la apertura de Nekajui tiene la intención de emplear personal para su próxima apertura, donde trabajarán bajo una marca de renombre, con servicio legendario y los estándares más altos de lujo en hospitalidad.

Lea más: Forbes Global Properties otorga a empresa tica de bienes raíces de ultralujo membresía única en la región

El programa está enfocado en servicios de hotelería y turismo, certificación en inglés básico, servicio al cliente, manipulación de alimentos, servicios generales de housekeeping y coctelería básica.

Además de habilidades blandas, los participantes aprenderán lo más importante para ocuparse en un hotel de lujo.

“Nos sentimos muy orgullosos de poder tener nuevamente la oportunidad de ofrecer servicios de capacitación y formación académica para las y los jóvenes de la provincia de Guanacaste, logrando así vincularlos con un hotel de lujo perteneciente a una marca de índole mundial, potenciando de esta forma el talento humano de la región Chorotega por medio de oportunidades de inserción laboral”, dijo Alejandra Vargas, directora ejecutiva del Instituto Tecnia.

Lea más: Península de Papagayo es uno de los diez mejores destinos de playa para mujeres, según Travel and Leisure

El programa ofrecido de forma presencial en Liberia, de lunes a sábado, requiere seis meses de aprendizaje. Los seleccionados para las becas deberán cumplir con una entrevista presencial, ser mayores de 18 años y llenar el formulario requerido antes del 17 de julio del presente año.

Actualmente, Tecnia está conduciendo una campaña de reclutamiento en redes sociales para convocar a candidatos interesados en el sector de lujo, turismo y hospitalidad en la región de Guanacaste, quienes deberán completar el formulario disponible aquí e ingresar en la pestaña: proyectos hotelería Guanacaste.

También pueden solicitarlo de manera directa a través de WhatsApp, al teléfono 7075-6173.

Nekajui, a Ritz-Carlton Reserve, ofrecerá una estancia de ultra lujo con habitaciones, suites y residencias elevadas, envueltas en la belleza natural de Guanacaste.

La propiedad brindará experiencias culinarias y de bienestar extraordinarias que ampliarán el servicio por toda la propiedad creando oportunidades especializadas para los residentes locales becados.

“Esta apertura tendrá un impacto significativo en la sociedad guanacasteca al ofrecer formación especializada en hospitalidad con Tecnia, proporcionando así un plan de formación que refleje el modelo de lujo distintivo de un Ritz-Carlton Reserve, reconocido mundialmente por su prestigio”, comentó Jaime Barja, director de Recursos Humanos de Nekajui.

Con 107 habitaciones y 36 residencias, Nekajui, a Ritz- Carlton Reserve, expondrá lujosamente la cultura costarricense contemporánea con amplios patios, piscinas de inmersión privadas, puente de conexión entre el hotel e increíbles amenidades, ideales para los amantes de lujo. La apertura del hotel ofrecerá gran crecimiento de empleo para la región y una oportunidad de desarrollo exponencial en varios sectores.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.