Logo La República

Martes, 5 de diciembre de 2023



PÁGINA 2


Socios colaboradores cuentan con una serie de beneficios

100 socios de la app de Uber estrenarán autos eléctricos gracias a nueva alianza con Eco Fleet

Transición a unidades libres de emisiones ofrecerá múltiples ventajas a los usuarios y el ambiente

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Lunes 13 noviembre, 2023


Uber autos eléctricos
Mariano Avalos, Gerente General de EV Imports, empresa encargada de la importación de los vehículos eléctricos que utilizarán los socios colaboradores de Uber. Cortesía / La República.


Un grupo de 100 socios colaboradores de Uber contarían con vehículos eléctricos durante los próximos meses, lo que permitiría contribuir con la electrificación de la plataforma de movilidad colaborativa.

Se trata de una alianza entre Brunca Soluciones Financieras, Uber, EV Imports y Eco Fleet, que encontró la manera de que socios colaboradores de Uber tengan la posibilidad de hacer la transición a la electromovilidad.

Lea más: EV Imports ofrece garantía de dos años o 50 mil km y taller exclusivo para autos eléctricos

En esta primera etapa, la intención es que socios colaboradores diamante puedan rentar vehículos eléctricos, que posteriormente, tras la firma de un contrato, permitiría que los vehículos sean de su propiedad en un periodo de cinco años.

“Los contratos que firman los socios colaboradores son a cinco años plazo y tienen la gran particularidad que no se les pide prima, es un arrendamiento por cinco años, que al final de este periodo se consume el valor del carro y el socio colaborador se convierte en dueño del vehículo”, dijo Carlos Meléndez, Gerente General de Brunca Soluciones Financieras.

Lea más: (Video) Uber está dando el primer paso en camino a la movilidad eléctrica: Laura Santillán

Esta alianza permite una serie de beneficios para todos los actores, ya que los socios colaboradores de Uber tendrán la oportunidad de adquirir vehículos de alta gama y la plataforma podrá iniciar en Costa Rica su objetivo de ser cero emisiones al 2040.

Uber creó un Fondo de Movilidad pionero en la región, que ayudará a los socios colaboradores en esta transición a los vehículos eléctricos.

“Vamos a impulsar la electromovilidad en tres grandes áreas, la primera es promociones a socios colaboradores o socios flotilleros, para que realicen esa transición de vehículos de combustión a eléctricos. Lo segundo es lo que podamos hacer en acceso a infraestructura de carga y lo tercero son campañas informativas, una de las primeras alianzas del Fondo de Movilidad Eléctrica es con Eco Fleet”, dijo Carolina Coto, Gerente de Comunicación de Uber para Centroamérica y el Caribe.

Alcanzar la cantidad de 100 vehículos eléctricos para la plataforma al finalizar este 2023 es el objetivo de Uber, a la espera de que el comportamiento de la importación de estas unidades en el país siga en aumento.

Poner a la mano de los socios colaboradores las unidades con las condiciones adecuadas estuvo a cargo de la empresa EV Imports, con gran experiencia en el mercado costarricense en temas de importación de vehículos eléctricos.

Con una autonomía de casi 400 kilómetros por carga, capacidad de tres maletas, cinco pasajeros y con cuero sintético en los asientos, son parte de las características del Chevrolet Menlo, vehículo recomendado para los socios colaboradores de la plataforma.

“Desde EV Imports nos encargamos de recomendar el modelo del carro en base a una lista de requerimientos, por otro lado, nos encargamos de toda la logística de compra e importación de los carros para tenerlos acá en Costa Rica”, dijo Mariano Avalos, Gerente General de EV Imports.

Primero se entregarán 58 vehículos a los socios colaboradores, posteriormente unos 27 en noviembre y se espera que al finalizar el año otras 15 unidades, para un total de 100 automóviles.

Otro de los grandes actores de esta alianza es la empresa Eco Fleet, decidida a impulsar la electromovilidad en Costa Rica y que por medio de este proyecto se comprometió a aumentar la flota vehicular eléctrica del país.

“Eco Fleet es un ente en esta cadena de valor y un facilitador del negocio, al tener un acuerdo con la plataforma colaborativa logramos ofrecerles a las instituciones financieras un mitigador de riesgo, le hacemos frente a un riesgo potencial de crédito que puedan tener los socios colaboradores”, dijo Jorge Montero, vicepresidente de Eco Fleet.

Asimismo, asegura que el gran beneficiado de todo este proyecto es el ambiente, porque al establecer un modelo de negocio basados en los vehículos eléctricos, se reducen importantes cantidades de emisiones.



Beneficios de la alianza


  • Facilidades para los socios colaboradores de transición a vehículos eléctricos
  • Socios colaboradores pueden adquirir un vehículo de alta gama en cinco años
  • Usuarios de plataforma cuentan con unidades con mejores características
  • Viajes libres de emisiones a través de la plataforma de Uber
  • Impulso de la electromovilidad en Costa Rica


NOTAS RELACIONADAS








© 2023 Republica Media Group todos los derechos reservados.