Logo La República

Martes, 23 de julio de 2024



ESPECIAL EXPOVIAJES


Di adiós al sobre equipaje y lleva lo que realmente necesitas

12 tips para empacar tu maleta de forma eficiente

Planificar con antelación tus pertenencias es fundamental

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Viernes 20 octubre, 2023


María Fernanda Quirós de La fiebre de viajar.
María Fernanda Quirós de La fiebre de viajar. Esteban Monge-freepik/La República.


Empacar para un viaje puede ser todo un desafío, pero dominar el arte de la maleta puede convertir tu experiencia en algo mucho más placentero.

Lea más: ¡Atención! Volaris cambió política de equipaje

La elección de la ropa adecuada, la organización eficiente y seleccionar accesorios esenciales pueden hacer que empacar sea una tarea sencilla.

"Si alguna vez te ha tocado pagar sobrepeso por tu equipaje, o peor... has llevado ropa a pasear a tu viaje, estos tips de cómo empacar de manera inteligente y eficiente, son para vos", señala María Fernanda Quirós de La fiebre de viajar.

Lea más: Aerolíneas quieren reducir el tamaño del equipaje de mano



Conviértete en un experto a la hora de empacar


  • Primero lo primero. La planificación con antelación es fundamental. Hacete las siguientes preguntas: ¿cómo está el tiempo en el destino al que voy?, ¿va a llover?, ¿voy a hacer caminatas?.... y a partir de esto hacé una lista detallada con todo lo que necesitás (ojalá hacerla con tiempo).
  • Elegí ropa versátil y evitá llevar artículos similares. Si priorizás comodidad y versatilidad o la famosa "ropa que combina con todo", te ahorrarás mucho espacio y tiempo eligiendo qué ponerte.
  • Colocá en una mesa o en tu cama todo lo que vas a empacar y organizalo por categoría. Las blusas juntas, los pantalones, la ropa interior... esto te permitirá asegurarte que llevás todo y también a darte cuenta si estás llevando más de lo necesario por categoría.
    A menos de que sea un viaje corto, no hará falta que llevés ropa diferente para todos los días y recordá que casi siempre existe la opción de lavar tu ropa durante el viaje.
  • Enrollá la ropa en lugar de doblarla para ahorrar espacio y evitar arrugas.
  • Empacá con cubos o bolsas de empaque. Te ayudan a mantener tus pertenencias organizadas y separadas dentro de tu equipaje, así que encontrar tus cosas cuando llegués al hospedaje será facilísimo y te ahorrará tiempo. Además, podrás tener revisiones de seguridad más rápidas en el aeropuerto.
  • No llevés artículos de aseo personal muy grandes, te quitarán espacio, te sumarán peso y casi siempre están incluidos en los hospedajes. Incluso, algunas veces es mejor comprar en el destino que andar cargando peso indeseado.
  • Empacá por peso, poniendo los objetos más pesados en la parte inferior y los frágiles y livianos encima.
  • Aprovechá los espacios vacíos y guardá objetos pequeños ahí. Por ejemplo, dentro de los zapatos podés colocar las medias hechas un puñito.
  • Si te gusta llevar un paño, elegí uno de microfibra, te quitará menos espacio y además son de secado rápido.
  • Priorizá mochilas o maletas con múltiples compartimentos, esto te brindará más orden y podrás elegir tener los documentos importantes a mano, en un lugar seguro.
  • No importa el destino, llevá unas tenis cómodas. En los viajes, la mayoría de las veces se caminan muchos kilómetros.
  • Si tenés pensado hacer compras durante tu viaje, recordá dejar un espacio en tu maleta para esos artículos.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.