$377 millones destinará el Banco Nacional para apoyar el desarrollo sostenible
Ronny Gudiño ronnygudino.asesor@larepublica.net | Miércoles 29 septiembre, 2021 10:19 a. m.
El Banco Nacional ha rediseñado su estrategia de finanzas para el 2021 y hasta el 2024, con el fin de consolidar su orientación hacia el desarrollo sostenible, incorporando criterios ambientales, sociales y de gobernanza a su gestión de negocios.
Esto implicará que $377 millones se movilizarán, entre recursos propios e internacionales, para apoyar el desarrollo sostenible de Costa Rica.
La estrategia reúne las principales líneas de gestión del negocio, como lo son los proyectos de inversión, la cultura de riesgos, el apoyo a la mipymes y a segmentos vulnerables de la población como lo son las mujeres, particularmente las empresarias.
{foto2}
Para su éxito será clave la cooperación internacional, ya que así se podrá extender una mano a proyectos con beneficios sociales y ambientales.
Gracias a las alianzas entre el Banco Nacional con el Banco Interamericano de Desarrollo, BID Invest, FinDev Canadá, la Agencia Francesa para el Desarrollo y la Unión Europea se estarán trabajando
condiciones especiales de financiamiento que favorezcan estas iniciativas.
Actividades económicas beneficiadas
Sociales
- Sector industrial de bajas emisiones
- Consumo
- Pymes lideradas por mujeres
- Turismo sustentable
- Telecomunicaciones
- Servicios
Lea más: Aproveche los beneficios de los créditos verdes del Banco Nacional
Ambientales
- Movilidad de transporte público liviano y carga
- Gestión integral de residuos
- Ganadería y pesca sostenible
- Pymes con énfasis en gestión verde
- Energías renovables
- Vivienda ecoamigable
- Construcción de edificaciones y ciudades sostenibles
- Agricultura y silvicultura bajos en carbono
Lea más: Banco Nacional es líder del país en Carbono Neutral Plus
Así, se sumarán al ya amplio catálogo que tiene la entidad en ese sentido como: Vivienda Ecoamigable, Crédito Ecológico, Vehículo Eléctrico, Pyme Verde, Tarjeta Verde y el Marchamo Ecológico.
"Somos un banco con propósito, porque hemosmigrado nuestro modelo de negocios tradicional hacia una banca sostenible, gracias a la integración de criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) en los procesos internos, las inversiones y la cadena de valor de la organización", dijo Silvia Chaves, jefa de Sostenibilidad del Banco Nacional.