Logo La República

Sábado, 20 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


4 mil empleados de la Caja enfrentarían causas judiciales por irse a huelga, según autoridades

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Miércoles 05 julio, 2023 03:45 p. m.


funcionarios ccss decidieron unirse huelga convocada miércoles sometidos procesos judiciales dirección jurídica entidad anunciara acciones ante tribunales trabajo contra más de 4 mil burócratas señalados superiores raíz de esta causa
Imagen con fines ilustrativos-Elaboración propia/La República


Los funcionarios de la Caja Costarricense de Seguro Social que decidieron unirse al movimiento de huelga convocado para este miércoles serían sometidos a procesos judiciales, luego de que la Dirección Jurídica de esta entidad anunciara acciones ante los Tribunales de Trabajo en contra de los más de 4 mil burócratas señalados por sus superiores a raíz de esta causa.

Lea más: (Video) Huelga de trabajadores de la CCSS ya golpea a usuarios

El paro de labores ha impactado en diferentes porcentajes de afectación a los hospitales de la Caja, particularmente en servicios como nutrición, farmacia, laboratorio, rayos X y consulta externa, según reportes oficiales.

A nivel de quirófanos y cirugías, en total se suspendieron 106 de las 228 cirugías programadas para hoy, siendo afectados centros hospitalarios de Alajuela, Heredia, San Carlos, Cartago y Turrialba, entre otras regiones. En el caso de intervenciones quirúrgicas de emergencia, las mismas se han practicado sin retraso alguno, confirma la CCSS.

Lea más: Empleados de la CCSS anuncian segundo paro de labores en menos de un mes

En el caso del Hospital Nacional de Niños, se indicó que los servicios se brindan con normalidad.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.