Logo La República

Miércoles, 21 de febrero de 2024



ACCIÓN


4 rutas de trekking exclusivo para avanzados

La República le trae estas rutas espectaculares para senderistas experimentados

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Lunes 12 febrero, 2024


Estos son de los paisajes que va a encontrar en estas caminatas.Cortesía/La República
Estos son de los paisajes que va a encontrar en estas caminatas.Cortesía/La República


Costa Rica es un paraíso natural para los amantes del senderismo y también un escenario perfecto para los caminantes que buscan un reto mayor y desafiar tanto su resistencia física como su capacidad mental, además de aumentar su conexión con la naturaleza.

Lea más: Conozca los cinco mejores senderos en Costa Rica para iniciar en el mundo del hiking

Quienes deseen un reto y un trail exigente aquí encontrarán diferentes opciones, según el experto José Mora Padilla, gerente de Senderismo con Propósito CR.

Los siguientes cuatro trekkings son catalogados como desafiantes y complejos por lo que son especialmente para la categoría de avanzados.

Lea más: New York Times incluye ruta de senderismo de Costa Rica entre los destinos para viajar el 2024



4 caminatas desafiantes


1. De Guápiles al Volcán Turrialba, por montaña

Esta travesía inicia en Finca La Leona, ubicada en Guápiles con un trayecto mayor a 18 kilómetros.

Entre sus puntos destacados se encuentra el mirador Chindama, el Parque Nacional Braulio Carrillo, mirador al Cañón de Pandora y el Bosque Quemado en las faldas del Volcán Turrialba.

Existen dos formas de realizar la caminata: Se puede hacer en aproximadamente 12 horas o algunos optan por acampar. Esta ruta es pública.

Contacto guía de la zona: Hugo Durán, 8405-9220

2. Cerro Dúrika

El punto de inicio es en el pueblo de Ujarrás luego se pasa por las sabanas Muruk Bisuk y el Cerro Amu.

Es una de las montañas más destacadas y sobresalientes de Talamanca, por su gran extensión de páramo que se extiende hasta los cerros vecinos, cuenta con un total de 3.280 msnm.

Entre las distinciones de este cerro esta su belleza escénica como son sus bosques nubosos, los ecosistemas de robledal y el páramo.

Tiene un total de 36 kilómetros ida y vuelta y su duración aproximada es de dos días y una noche. Para ingresar es obligatorio el acompañamiento de guías locales, el costo es de aproximadamente ₡15 mil.

Contacto: Nelson Zúñiga, 8736-6743

3. Cerro Urán-Chirripó

Este cerro conocido por su alto nivel y su belleza escénica, se encuentra en Chirripó, en el cantón de Turrialba. Esta opción cuenta con 3.600 msnm.

Es un trail que ofrece un viaje por cuatro días saliendo del pueblo Herradura de Cartago hasta llegar al albergue Paso de los Indios, haciendo la cumbre del Cerro Urán-Cerro Chirripó, hasta llegar a San Gerardo de Rivas.

Su recorrido es de 38 kilómetros y su duración es de cuatro días. Esta ruta solo se puede hacer con guías locales designados por SINAC.

Contacto: 8378-6183

4. Cerro Kamuk

Descrita como una de las rutas más bellas del país, este cerro se ubica en la base de las colinas y montañas del Parque Internacional de La Amistad, en la Cordillera de Talamanca.

Para llegar al Kamuk se debe ascender el Cerro Bekom (2.779 msnm), Kasir (2.959 msnm), Nai (3.129 msnm), Dudu (3.111 msnm) y Apri (3.189 msnm).

Es un recorrido de tres días, en una locación con buenas condiciones climáticas, con bellezas escénicas del Chirripó, Terby, Crestones, Dúrika y Utyum.

Son en total 36 kilómetros y cuenta con tres campamentos para llegar a la cima. Es administrado por la asociación comunitaria y es obligatorio el ingreso con guías locales.

La admisión tiene un costo de $6 por noche y ₡600 por día, el guía tiene un valor de ₡20 mil por día.

Contacto: Asotur Tres Colinas, 8321-9262


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.