PUSC desperdició ¢45 millones en Hernández
Luis Fernando Cascante lcascante@larepublica.net | Miércoles 23 octubre, 2013
“No podemos llorar sobre la leche derramada”, dijo Gerardo Vargas
PUSC desperdició ¢45 millones en Hernández
Agrupación analiza fideicomiso con Banco Lafise para contienda de Piza
Al menos unos ¢45 millones desperdició el PUSC en la fallida campaña presidencial de Rodolfo Hernández.
Los gastos ya contabilizados de esta campaña se distribuyeron en un comercial de televisión, publicidad en medios impresos y una encuesta.
El Partido también invirtió en una página web con el dominio “eldoctor2014.com”, la cual se eliminó desde la primera renuncia de Hernández.
De no haberse gastado un solo cinco en la contienda del doctor, el PUSC contaría hoy con el dinero suficiente para pagar las deudas que atrasan su inicio de campaña publicitaria.
“No hubiéramos querido que pasara lo que pasó. Sí nos afecta como partido, la renuncia nos afecta económicamente. No podemos llorar sobre la leche derramada, ahora estamos tratando que los costarricenses conozcan al candidato”, comentó Gerardo Vargas, presidente del PUSC y candidato a diputado.
La renuncia de Hernández no solo golpeó la imagen del Partido, sino que le ha generado problemas para conseguir financiamiento externo.
Sin embargo, Gerardo Rudín, jefe de campaña de Rodolfo Piza, afirma que están cerca de firmar un fideicomiso con el Banco Lafise, pero no detalló el monto exacto.
“Lógicamente no vamos a tener la misma cantidad de dinero que el PLN, pero llegaríamos a lo más que se pueda”, comentó Rudín.
Asimismo, el jefe de campaña recalcó la posición de Piza de no iniciar la campaña publicitaria hasta que se cancelen las deudas con la Caja, Fodesaf y el BCR.
Con respecto al dinero perdido, no se desperdició por completo ya que “se potencia al Partido”, pero al cambiar el nombre del candidato, buena parte de esos recursos pierden utilidad práctica, afirmó Rudín.
Se espera que para inicios de noviembre el PUSC haya finalizado con la tarea de contabilizar las pérdidas que involucró una campaña enfocada en un doctor sin bagaje político, para iniciar con otra de un político con mayor experiencia.
Luis Fernando Cascante
lcascante@larepublica.net
@La_Republica