Saque provecho a las ferias de empleo
Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Jueves 14 febrero, 2013
6.700 puestos de trabajo se ofrecieron en la reciente edición de Cinde Job Fair
CÓDIGO OFICINA
Saque provecho a las ferias de empleo
Vestir demasiado informal o no informarse de las empresas que participan son los principales errores
Las ferias de empleo son cada vez más comunes en el país, diversas empresas así como universidades han encontrado estas actividades beneficiosas en su caza por talentos.
Recientemente la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) realizó la novena edición de una de las ferias más grande del país, se trata de Cinde Job Fair en la que se estima participaron 50 compañías que ofrecieron aproximadamente 6.700 puestos de trabajo.
“A la fecha, cientos de candidatos han sido contactados por medio de este evento, muchos de ellos han sido contratados y tienen un excelente desempeño”, dijo Francisco Camargo, director general de Citi Shared Services, empresa que participó en el evento.
A esta se sumó la firma Deloitte, que buscaba para sus posiciones personas con características como la proactividad, comunicación efectiva, motivación e iniciativa para emprender nuevos retos y deseos de superación.
Estas oportunidades no se deben dejar escapar, por ello es importante que quienes quieran asistir a estos encuentros se preparen bien, ya que aunque sea una feria se debe tener en cuenta que es el primer contacto con un posible empleador y la primera impresión es fundamental.
Entre las principales recomendaciones para los interesados está que sea concreto al presentarse en el stand de las empresas, pero a su vez demuestre entusiasmo e interés.
“Tenga en cuenta que la persona que lo atiende tiene muy pocos minutos para usted, es importante sacarle el mayor provecho. Brevemente resuma sus conocimientos, experiencia y demuestre sus habilidades”, recomendó Paula Leñero, gerente de Consultoría de Deloitte.
También recalca la importancia de llevar a mano su currículum, en el cual debe enfatizar sus logros laborales, experiencia y si no la tiene destaque sus actividades extracurriculares.
La presentación también es fundamental, no es necesario que vaya muy formal, pero un estilo casual y serio le funcionará.
Melissa González
mgonzalezt@larepublica.net