Se vienen las vacaciones de Semana Santa
Carolina Acuña cacuna@larepublica.net | Lunes 25 febrero, 2013
Disfrute fuera o dentro del país
Se vienen las vacaciones de Semana Santa
Sáquele el jugo a esos días libres
Pocas fechas al año les dan tantos días libres a tantos trabajadores como la Semana Santa, por lo que se aprovecha para planear vacaciones tanto fuera como dentro del país. Pero la ventaja de un largo periodo libre se ve afectada porque es una de las fechas más caras para viajar en todo el mundo.
En lo que se refiere al turismo religioso, Antigua, en Guatemala, y Popayán, en Colombia, son dos opciones que recomienda Gail Fernández, editora de la revista Andar de Viaje.
“Antigua es famosa porque sus calles son adornadas con alfombras de pétalos de flores y las procesiones son impresionantes en su fervor y teatralidad. Y se dice que la Semana Santa en Popayán es mucho más bonita que la de Valladolid o Sevilla, siendo las más prestigiosas en Europa”, detalla Fernández.
Si lo que quiere es disfrutar sin concentrase en la religión, ya las agencias de viajes tienen opciones a playas donde la fiesta es de 24 horas como Cancún o a Bocas del Toro, donde la tranquilidad y la naturaleza lo esperan.
“Tenemos salidas de cuatro días a Cancún que se ajustan a sus vacaciones, ya que unas salen sábado antes de Semana Santa, otras el martes y la última el Sábado Santo y regresando martes”, dijo Katia Garrido de Viajes Colón.
Las opciones anteriores tienen ofertas donde el viaje le sale desde los $500. (Ver recuadro)
Si no le alcanza o no le llama la atención salir del país existen opciones también en suelo nacional.
En Costa Rica hay mucho que hacer, desde ir a lugares que fomentan el turismo rural comunitario, algunas playas y parques nacionales ofrecen lugares para acampar, están los hoteles todo incluido, estos últimos son de las opciones más caras, que en esos días van desde los $140 por persona por noche.
Tomar tours de un día es mucho más cómodo económicamente hablando como el canopy montaña, por ejemplo en Colinas del Poás, le cuesta unos ¢15 mil, pero si dice que leyó de esta oferta en LA REPÚBLICA tendrá un 10% de descuento en todos los deportes incluido el Tarzán swing.
Si usted es más osado puede optar por tirarse en parapente y sobrevolar Caldera, desde los $75.
Cualquiera que sea su decisión prepare un presupuesto, calcule cuánto puede gastar y compare cuánto le costaría ese viaje si lo hace en Semana Santa o en otra semana del año.
Finalmente, “si su deseo es quedarse en la casa, esta también puede ser una experiencia enriquecedora, ya que puede visitar familiares o tomarse esos días para reflexionar sobre su vida y no hacer nada más que descansar, ¡ese también es un viaje interesante!”, concluye Fernández.
Carolina Acuña
cacuna@larepublica.net