Trabajar en casa genera más distracciones
Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Martes 08 enero, 2013
CODIGO OFICINA JUEVES
Trabajar en casa genera más distracciones
Atender a la familia así como una mala postura afectan la productividad
Cada vez más personas optan por el teletrabajo, así que deciden instalar en sus hogares oficinas improvisadas.
Es importante tener compromiso propio y valorar cuán disciplinado es, ya que las distracciones podrían ser mayores.
En una reciente encuesta elaborada por la firma Regus, se determinó que casi la mitad de los participantes así lo consideró.
El principal distractor es la familia, especialmente prestar atención a los hijos.
Además se presentan obstáculos como la mala postura que se favorece en las oficinas domésticas; según el estudio esto afecta a un cuarto de los trabajadores.
A esto se suman otros enemigos de la productividad como las conexiones a Internet deficientes y la falta de acceso a equipos de oficina.
Además quienes practican el teletrabajo suelen sentirse solos, aislados y desconectados de sus colegas.
“Los empleados naturalmente se benefician con las prácticas de trabajo flexibles, ya que pueden evitar los largos traslados y trabajar en los horarios que sean más cómodos. Sin embargo, estos resultados sugieren que un ambiente profesional cercano a casa es preferible a realmente trabajar en ella, para evitar la presión sobre la familia, proyectar una imagen profesional y mejorar la productividad”, comentó Ana María Castro, directora de Regus para la región noreste.
Lo ideal es que si usted opta por esta modalidad tome en cuenta el aporte de su empresa en cuanto al equipo y herramientas.
También es recomendable que aclare a su familia y amigos la importancia de su trabajo para que respeten el espacio, aconsejó Humberto Quirós, experto en Recursos Humanos.
Melissa González
mgonzalezt@larepublica.net