Accidente aéreo en Puerto Jiménez debe servir de experiencia para tomar más medidas preventivas afirma Everardo Carmona, dueño de la aerolínea
Causas comprobadas por la Dirección General de Aviación Civil serán dadas a conocer hasta dentro de un año
Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Viernes 19 julio, 2024 05:06 p. m.
Tomar acciones entre la empresa privada y las autoridades de la Dirección General de Aviación Civil para disminuir los riesgos en las zonas aledañas a los aeropuertos rurales es la recomendación que hace Everardo Carmona, dueño de la aerolínea, cuyos pilotos sufrieron un accidente de tránsito esta semana.
Carlos Noguera Escalante e Ismael Alvarado son las personas que fallecieron en el accidente aéreo que se dio en Puerto Jiménez.
“Nosotros inspeccionamos la zona minutos después de que los pilotos no contestaban y logramos comprobar que el ala de la aeronave golpeó un árbol de almendro en el despegue, situación que puedo haber provocado la tragedia.
Lea más: Costa Rica fortalecerá seguridad aérea
“Ahora, lo importante de esto, es que se tomen las decisiones y se logre aprender porque ha sido muy doloroso para la empresa haber perdido a dos compañeros de trabajo tan competitivos como ellos”, destacó.
El informe técnico y formal sobre las posibles causas del percance aéreo se estarán dando a conocer dentro de un año, según confirmó la Dirección de Aviación Civil.
“Los restos de la avioneta accidentada serán trasladados este viernes a la Unidad de Investigación de Accidentes en el aeropuerto Tobías Bolaños, en Pavas, para comenzar los análisis correspondientes”, confirmó Marco Castillo, director de Aviación Civil.
Además, dijo que justamente por los criterios establecidos es que no se emitirá ninguna declaración a priori que pudiera irrespetar el debido proceso y a los dolientes, por lo que, se mantendrán al margen de cualquier manifestación hecha por terceros.