Acorralado, Castro abandona concesión
Luis Fernando Cascante lcascante@larepublica.net | Miércoles 17 abril, 2013
Ministro solicitó separarse de negociaciones de la vía a San Ramón
Acorralado, Castro abandona concesión
Puesto de vocero del proyecto lo tomará José Chacón
Luego de visitar comunidades, programas de televisión y comparecer en varias ocasiones ante los diputados, Pedro Castro, ministro de Obras Públicas y Transportes, solicitó apartarse de su rol de vocero de la concesión San José-San Ramón.
Castro se hará a un lado, tras recibir fuertes críticas y cuestionamientos por su trabajo en el pasado para OAS, empresa ganadora del contrato por $524 millones para ampliar 60 kilómetros de ruta entre San José y San Ramón.
Pese a esto, el Ministro afirma que los cuestionamientos no le inquietan y que la decisión se dio a raíz de la indisposición de los ciudadanos de negociar con él.
Además, considera que su labor como interlocutor y defensor del proyecto le han desviado su atención de otros temas importantes de los que deberá retomar el pulso.
“El Ministro ha perdido la confianza de un sector importante de la población que lo desconoce como interlocutor, y además enfrenta cuestionamientos éticos para continuar en su cargo”, comentó Juan Carlos Mendoza, diputado del PAC.
La presidenta Laura Chinchilla mantuvo una reunión secreta ayer en horas de la tarde con respecto al tema, pero no se informó con quiénes ni los temas tratados.
“No daremos detalles de la reunión para no entorpecer el proceso. Debemos tener el debido cuidado para que el proceso avance, para que ese diálogo se pueda concretar la próxima semana”, comentó Francisco Chacón, ministro de Comunicación.
El nombre del líder que encabezará las negociaciones no trascendió antes del cierre de edición.
Luis Fernando Cascante
lcascante@larepublica.net