Alajuelense endurece medidas tras la derrota: Exigencia total y cero tolerancia a la alcahuetería rumbo al Apertura 2025
Silvia Ureña surena@larepublica.net | Lunes 06 enero, 2025 11:20 a. m.
Alajuelense no se detiene ante la derrota. El dirigente manudo, Tomás Guardia, no ocultó su frustración tras la reciente derrota en la gran final del Apertura 2024, donde el club no logró el título que tanto ansiaba.
Este domingo, durante los 90 Minutos por la Vida, Guardia subrayó a La Nación que la exigencia es total dentro del club y dejó claro que no tolerarán alcahueterías de ningún tipo en su búsqueda de la Copa #31 en este primer semestre del 2025.
“El mensaje es exigencia total, exigencia total. Aquí no vamos a alcahuetear absolutamente a nadie, eso lo tenemos todos claro. Todos estamos constantemente en revisión, desde el presidente hasta la última persona que trabaja en el club (..) Esa era la planificación y no se logró el título que la afición más busca, pero no nos vamos a sentar a llorar. Si alguien quiere vernos sentados llorando no lo va a lograr”, indicó al medio de comunicación.
Guardia detalló que, además de los refuerzos, están analizando varios aspectos que pudieron haber influido en la derrota, tales como el aspecto mental, táctico y algunas posiciones específicas del equipo.
“Hemos identificado algunas posiciones que podemos reforzar, algunos esquemas que podemos mejorar, el tema mental. Estamos tristes, sí, estamos golpeados, sí, pero no estamos sentados llorando, ni nos sentamos, ni nos fuimos de vacaciones a pasear. Estamos aquí trabajando para lo que queremos todos: el campeonato”.
El dirigente también tocó el tema de la violencia en la final. Tras los incidentes en el estadio, Guardia hizo énfasis en que no permitirán que este tipo de conductas se repitan y que están investigando internamente para identificar a los responsables.
“Nosotros tenemos una comisión interna que va a investigar. Cumplimos con todos los temas de seguridad que se plantearon en el congresillo técnico y pareciera que no fue suficiente. Entonces, al igual que nosotros estamos con una comisión revisando todos los temas internos de nuestra gente, de lo que pasó en el estadio”
Entre los castigos del encuentro en el Morera Soto, donde Herediano se coronó campeón, se encuentra una multa cercana a los ¢2 millones y el veto al estadio por cinco partidos.