Alajuelense no vence a Santos en La Catedral desde 2016
Javier Carvajal jcarvajal@larepublica.net | Miércoles 09 mayo, 2018
Liga Deportiva Alajuelense recibirá en el Estadio Alejandro Morera Soto a la Asociación Deportiva Santos con una sola consigna en mente: sacar la victoria y romper una racha de dos años.
Los rojinegros, en casa, no vencen a los guapileños desde el Invierno 2016; tres torneos atrás, en lo que fue la última vez que los manudos clasificaron a la cuadrangular, antes de regresar esta temporada.
Además, en el actual torneo, los ahora dirigidos por Luis Diego Arnáez cosecharon un empate y dos derrotas en las tres ocasiones en las que se vieron las caras ante los pupilos de Johnny Chaves; razón por la cual tienen una deuda pendiente.
“Tenemos que ir con la misma convicción con la que afrontamos estos dos partidos contra Heredia. Estábamos a cuatro finales, ahora estamos a dos para llegar. Santos solo a nosotros nos juega. A Saprissa y Heredia siempre les regalan los puntos. Tenemos la espina de que no les hemos podido ganar en el torneo”, declaró el volante hondureño de la Liga, Alex López.
Lea más: Santos ganó cuatro de 19 juegos disputados en cuadrangulares
La posibilidad de volver a una final nacional es la principal ilusión de la escuadra eriza y están conscientes de que en caso de no ganar, podrían perder su oportunidad.
“No hay que confiarse, el equipo está aprendiendo de los errores que cometimos en el pasado. El equipo ha estado muy presionado y vino Arnáez y ubicó un equipo que estaba anímicamente golpeado. Estamos con ganas de seguir haciéndolo bien”, aseguró Allen Guevara, anotador del tercer gol con el que los rojinegros vencieron al Team el domingo anterior.
Alajuelense ha ganado los dos partidos que ha disputado desde la llegada del “Flaco” al banquillo y se ha visto una gran mejoría en su estilo de juego, pero ¿qué cambió Luis Diego Arnáez en tan poco tiempo con el plantel?
Los últimos minutos de cada partido, fueron la mayor complicación de Alajuelense en la cuadrangular; situación que se evidenció en los duelos ante Saprissa y Santos.
“Nos dio la confianza, hizo mucho énfasis en que los partidos duran más de 90 minutos. Tiene una idea de juego diferente que la vamos adaptando de buena manera y nos ha dado muy buen resultado”, expresó el defensor manudo José Andrés Salvatierra.
Lea más: Herediano buscará el título en la Cueva ante Saprissa
La parte mental fue la más afectada en Alajuelense tras el empate obtenido ante el Saprissa en el primer duelo de la cuadrangular y la derrota en el Ebal Rodríguez.
“La motivación es totalmente diferente. El compromiso de los jugadores ha ido mejorando conforme los resultados se han ido dando y obviamente, el resultado de hoy (domingo) va a hacer que el compromiso de ellos, con el objetivo de este equipo, que es llegar en el primer lugar, sea más fuerte. Los resultados dan mucha unión de grupo, dan mucha confianza y seguridad”, explicó el timonel rojinegro, Luis Diego Arnáez.
En la actual campaña, Alajuelense es el tercer mejor equipo en condición de local y de los 13 partidos que ha disputado, ganó en nueve ocasiones y empató y perdió en dos.
A su vez, Santos es el tercer mejor visitante y en 12 partidos fuera de casa, ganó en cinco oportunidades, perdió en cuatro y empató en tres.
Los manudos no llegan a una final desde el Torneo de Verano 2016 al mando de Javier Delgado cuando perdieron el título ante Herediano.