Albino Vargas: “Salario de los empleados públicos no es el origen del déficit fiscal”
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 13 julio, 2020 08:31 a. m.
Aprobar un salario único para todo el sector público y cerrar instituciones del Estado, no debería ser la ruta para resolver los problemas económicos del país, según Albino Vargas, secretario de la ANEP, quien criticó el mensaje del presidente Carlos Alvarado.
“Quieren fomentar la carga ideológica contra el personal asalariado estatal que no tiene responsabilidad alguna por el déficit fiscal, como demostrado está; particularmente agrediendo a quienes están en la primera línea de confrontación a la pandemia”, dijo Vargas.
Lea más: Recorte millonario exige oposición a Carlos Alvarado, antes de préstamo con FMI
El déficit fiscal cerraría este año en casi un 10% del PIB, según proyecciones del gobierno.
El líder sindical se refiere a la cadena de televisión que brindó ayer por la noche Alvarado, en donde explicó que por culpa de la pandemia, el gobierno deberá negociar un acuerdo Stand -by con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por $2.250 millones.
El acuerdo en cuestión implicaría recorte de gasto, cierre de instituciones públicas y hasta nuevos impuestos, entre otras medidas.
“Las cargas de la crisis la continuarán llevando la gente pobre, la empobrecida recientemente y la más que golpeada clase media. Ocultó los contenidos de esa “negociación” con el FMI que él ya debe conocer, pero el recetario FMI ya es conocidísimo”, dijo Vargas.