Alemanes dejan el cerdo de lado para volverse vegetarianos
Bloomberg | Miércoles 12 julio, 2017 02:15 p. m.
La nación que dio al mundo las salchichas de cerdo y de Viena está reduciendo su consumo y llenando el plato con más comidas vegetarianas.
El cerdo aún representa más de la mitad de la carne que se consume en la primera economía del continente europeo, pero está perdiendo cuota de mercado ante las aves y la carne vacuna y compite más con opciones vegetarianas en las tiendas y los restaurantes.
Lea más: Costa Rica recibirá apoyo de Alemania para mitigar cambio climático
El cambio refleja la preferencia de los alemanes por dietas más saludables y una producción de alimentos sostenible y respetuosa del medio ambiente. También ha habido una afluencia de refugiados que no comen cerdo.
El consumo total de carne de cerdo en Alemania ha caído un 10% desde 2011, según los datos reunidos por la firma de investigación Euromonitor International. En promedio, los alemanes comieron unos 36,2 kilos de cerdo cada uno el año pasado, frente a 40,1 kilos en 2011.
Lea más: Alemania legaliza matrimonio homosexual
También hay una creciente preocupación por la carne procesada después de que la Organización Mundial de la Salud clasificara al jamón y las salchichas como carcinógenos.