Algunos consejos para sobrevivir al vuelo más largo del mundo
Bloomberg | Jueves 23 febrero, 2017
Hace algunos días, Qatar Airways recibió el premio por la ruta aérea más larga cuando debutó con su vuelo de 17 horas y 30 minutos entre Auckland, Nueva Zelanda y Doha, la capital de Catar.
Como no podía ser menos, otra aerolínea Qantas Airways anunció planes de comenzar a volar sin escalas 9 mil millas entre la ciudad australiana de Perth y Londres en 2018, mientras que Singapore Airlines evalúa el relanzamiento de su vuelo sin escalas entre Nueva Jersey y Singapur, que durará casi 19 horas.
A continuación, le presentamos algunas estrategias de viajeros frecuentes que acumulan cientos de miles de millas al año.
El tipo de avión importa: “El Boeing 777 es un avión hermoso —dijo Brain Kelly, fundador del popular blog de viajes The Points Guy— pero el Airbus A380 es mucho menos ruidoso en la cabina y el vuelo es tan suave que casi no se siente”. Le recomendamos que verifique el tipo de aeronave antes de hacer la reserva.
También importa que sea nuevo: Los aviones de última generación han hecho notables avances en relación con la humedad en la cabina, los niveles de ruido, la presurización y la iluminación. Los modelos más convenientes de hoy: el A350 y el Boeing 787.
Los ojos enrojecidos no son siempre lo mejor: Escoja vuelos nocturnos únicamente si piensa que va a dormir bien.
Elección de asiento: Los asientos más cercanos a los motores son los más ruidosos; siéntese lejos de ellos para tener un vuelo relajado.
Reconsidere el asiento de atrás: Según Ben Schlappig, que dirige el blog del programa de fidelización One Mile at a Time, es más probable que si elige el asiento 84A a su lado esté vacío.
Haga espacio para sus piernas: “A veces los bolsillos traseros están llenos de revistas que ocupan lugar”, dijo. Su solución: úselos como reposapiés para lograr una mejor circulación.
Reajuste su reloj mental: Anticípese al desfase horario cambiando la hora de su reloj o teléfono a la zona horaria de su destino lo antes posible.
Asuma el control de su entorno: ¿No le agrada ese olor a aire viciado dentro del avión? Rocíe su fragancia favorita en un pañuelo o manta.
Investigue el Wi-Fi: “Trato de elegir aerolíneas como Lufthansa o Etihad, que tienen Wi-Fi a precio razonable sin costosas tarifas de datos”, dijo Schlappig.