Alianza público-privada eliminará trámites excesivos
Fabio Parreaguirre fparreaguirre@larepublica.net | Miércoles 27 mayo, 2020 02:07 p. m.
Una alianza público-privada desarrolla un programa para generar una solución para quitar o reducir excesiva tramitología vigente en 25 instituciones.
A través de una estrategia de “regulación inteligente”, el programa proporcionará una solución completa para diseñar y asistir en la eliminación o simplificación de aquellos requisitos, trámites y regulaciones que ya no son necesarios.
Lea más: Asociación Horizonte Positivo creó proyecto para dar empleo a privadas de libertad
El proyecto se desarrollará en dos etapas, la primera que inició hoy de Preparación y Diagnóstico (4 meses), en la cual se realizarán los arreglos institucionales y el ajuste de las herramientas de análisis a utilizar en cada entidad seleccionada.
En la segunda, que será de ejecución (20 meses), se procederá con la aplicación de las herramientas de análisis que conduzcan a la formulación de las propuestas para la simplificación de trámites y la mejora regulatoria.
Lea más: Agilizar hasta 119 trámites a corto plazo pretende Gobierno
Durante esta fase se trabajará con grupos de cinco instituciones durante cuatro meses cada grupo.
El Gobierno y la asociación Horizonte Positivo firmaron un convenio de cooperación para la ejecución del proyecto, conocido como: “Costa Rica Fluye”.
Paralelamente el proyecto, brindará “información estratégica para la toma de decisiones por parte de las instancias competentes del Gobierno, lo que incidirá en la reactivación económica, el combate a la pobreza, la formalización de las empresas y la mejora en la calidad de vida de las personas”, informó José Rossi, presidente de Horizonte Positivo.