Logo La República

Viernes, 22 de noviembre de 2024



ÚLTIMA HORA


Álvaro Ramos: “Yo no hubiera frenado la inversión para nuevos hospitales y clínicas”

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 15 marzo, 2023 07:42 a. m.


Álvaro Ramos, exjerarca de la Caja. Archivo/La República.
Álvaro Ramos, exjerarca de la Caja. Archivo/La República.


Una vez más Álvaro Ramos, expresidente de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) negó que la institución esté quebrado.

Asimismo, indicó que él no hubiera frenado la inversión para nuevos hospitales y clínicas, tal y como lo hizo la institución aduciendo problemas financieros.

“Yo le puedo decir con los números que yo vi, financieros y con el análisis del Departamento de Planificación, yo jamás hubiera suspendido la programación de los proyectos, nunca hubiera tomado esa decisión con esos números (…) Yo insisto la Caja no está quebrada”, dijo Ramos.

Las declaraciones las brindó anoche en una comisión legislativa.

Lea más: ¿Quién tiene la verdad Rodrigo Chaves o Álvaro Ramos? Diputado pedirá cuentas sobre realidad de la CCSS

El freno a toda construcción de nuevos hospitales, clínicas o Ebáis que ordenó la CCSS, no solo afectará la atención oportuna de los costarricenses, sino también la generación de empleos en todo el país. 

“Es muy lamentable que por malas administraciones anteriores, la CCSS, institución insignia de Costa Rica, vea afectado su funcionamiento y la creación de nuevas obras que fortalezcan nuestro sistema social, creado en un Gobierno Socialcristiano. La presidenta de la Caja debe explicar la parálisis en la construcción de toda obra de infraestructura”, dijo Alejando Pacheco, diputado de la Unidad.

Lea más: Álvaro Ramos denuncia supuesto interés del gobierno para controlar la Caja

Para el diputado, bajo ningún motivo se debe tomar una decisión sin tener un plan de acción, que resguarde el derecho a la atención oportuna de todos los costarricenses. Esto ante la necesidad de muchas comunidades del país, de tener infraestructura digna que mejore el servicio a los usuarios. 

El sábado 17 de septiembre del año pasado, el presidente Rodrigo Chaves confirmó la salida de Ramos como presidente de la Caja.

Su despido está relacionada con la decisión de él de avalar un aumento salarial para los empleados de la Caja que costaría unos ₡10 mil millones al año y que según el mandatario, violenta la regla fiscal, la cual, es una medida para contener el crecimiento del gasto.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.