Logo La República

Jueves, 25 de julio de 2024



ESPECIAL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2024


30% de su fuerza laboral está representada por mujeres

American Data Networks potencia la industria telco incentivando y promoviendo la fuerza laboral con equidad de género

Valorar las competencias y no decidir por género es una realidad que se impulsa en la compañía

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Viernes 08 marzo, 2024


American data networks referente sector telecomunicaciones tecnología costa rica proveyendo Internet más alta excelencia éxito no limitado calidad servicios sino también compromiso equidad oportunidad bienestar género operaciones
El equipo femenino de American Data Networks está comprometido con el crecimiento de la industria en nuestro país, cada una desde su trinchera. Cortesía/La República.


Desde sus inicios en 2005, American Data Networks ha sido un referente en el sector de las telecomunicaciones y la tecnología en Costa Rica proveyendo Internet de la más alta excelencia, éxito que no se ha limitado a la calidad de sus servicios, sino también en su compromiso con la equidad, oportunidad y bienestar de género en sus operaciones.

Lea más: ¿Quiere Internet de 1 mil megas? Conozca cómo

Y es que, en una industria donde aún falta igualdad entre hombres y mujeres, la compañía ha demostrado que apostar por la inclusión es clave para alcanzar niveles destacados de crecimiento y desempeño en todas las áreas.

Fomentando un ambiente donde se promueva el talento y las capacidades, uno de los aspectos más destacados de su cultura interna es el incremento de la presencia femenina en la empresa, que actualmente representa el 30% de la fuerza laboral.

“Las mujeres en American Data Networks no solo aportan sus habilidades técnicas y conocimientos especializados, sino que también destacan por su capacidad para relacionarse y su disposición para enfrentar retos constantes, impulsándolas a crecer y posicionarse como líderes y agentes de cambio dentro de la organización”, dijo Michael Green, Gerente General de la empresa.

En el camino hacia alcanzar una plena igualdad de género, tal desafío va más allá de lo empresarial, requiriendo un compromiso colectivo de toda la sociedad.

En ese contexto, la igualdad de género no se trata simplemente de cumplir con cuotas de presencia femenina, sino de crear un entorno donde todas las personas tengan las mismas oportunidades de desarrollo y crecimiento profesional, añade el ejecutivo.

Lea más: American Data expande servicio en fibra óptica y amplía mano de obra costarricense

“American Data Networks se compromete a seguir promoviendo la igualdad de género no solo dentro de la empresa, sino también a nivel social, impulsando una cultura que valore y reconozca el talento sin distinción de género”, finaliza Green, convencido de que la verdadera excelencia solo se alcanza cuando se abraza la equidad acompañada de oportunidades.



Mujeres destacadas de American Data Networks


  • Andrea Zamora Gerente de compras e importaciones, Máster en aduanas, con 25 años de experiencia.
  • Silvia López Ejecutiva B4B, Bachiller en publicidad, 10 años de experiencia en telecomunicaciones
  • Wenddy Flores Licenciada en Recursos Humanos, con ocho años de experiencia en el área
  • Ruth Dámito Supervisora y especialista en Customer Experience y Quality Assurance. Bachiller en Administración de Empresas con 14 años de experiencia
  • Diana Cascante Ejecutiva B2B, profesional en Administración de Empresas; acumula diez años de experiencia en ventas y telecomunicaciones
  • Kimberly Herrera Coordinadora de soporte N1, N2 y aprovisionamiento. Ingeniera en Sistemas con 11 años de experiencia.

American data networks referente sector telecomunicaciones tecnología costa rica proveyendo Internet más alta excelencia éxito no limitado calidad servicios sino también compromiso equidad oportunidad bienestar género operaciones

Wenddy Flores, Kimberly Herrera, Andrea Zamora, Ruth Dámito, Diana Cascante y Silvia López (en el orden usual), son algunas de las funcionarias destacadas de la compañía. Cortesía/La República



Perfil


Nombre American Data Networks
Fundación 2005
Modelo de negocio Servicios de Internet e infraestructura de redes para el segmento empresarial y residencial
CEO Brian Green
Sitio web www.data.cr


NOTAS RELACIONADAS


American data networks anunció nueva oferta comercial internet simétrico fibra óptica velocidad 1.000 Mbps equivalente 1Gb servicio solo 10% población mundial tiene acceso según datos compañía

¿Interesado en tener Internet de 1Gb simétrico? Descubra cómo

Lunes 05 febrero, 2024

Empresa con trayectoria en segmento corporativo pretender tener un mayor acercamiento con el sector residencial







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.