Logo La República

Jueves, 25 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Año Nuevo Chino se celebra mañana ¿conoce la festividad?

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Lunes 31 enero, 2022 03:10 p. m.


Tigre
Shutterstock/La República


El Año Nuevo Chino, o Festival de Primavera, representa el comienzo de cada década, es un presagio positivo para los signos chinos.

En Costa Rica, se recibirá por segundo año consecutivo de manera tranquila y con las medidas adecuadas para asegurar la salud de las personas.

Lea más: Año Nuevo Chino se celebrará en San José con festival gastronómico y cultural

La cultura china basa esta celebración y serie de ciclos en doce animales que tienen una secuencia específica, cada animal carga un elemento en su fase, yin o yang.

La fecha está basada en los movimientos o fases lunares, y la celebración de primavera se da con la segunda luna nueva, después del solsticio de invierno. Esa luna nueva ocurrirá el 1 de febrero de 2022, que da comienzo el año del Tigre de Agua, representante de la fuerza, la protección y la valentía, la celebración se extiende hasta el 21 de enero del 2023.

“Tenemos una cultura llena y rica en tradición de nuestros ancestros, tan fuerte que, incluso los que nos encontramos físicamente lejos de nuestro hogar tenemos un sentido de pertenencia que nos invita a celebrar y llevar a cabo las tradiciones que esta importante ocasión dispone”, dijo Franklin Wang, Gerente Comercial de Banco Cathay.

Lea más: Con concurso de fotografía se celebrará el Año Nuevo Chino en Costa Rica

Un tigre es como un tren a velocidad que nadie puede parar, se caracteriza por su rapidez, lo que hace que en muchas ocasiones no lleve una dirección muy clara, se estrelle y se meta en problemas, según la cultura china.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.