APM Terminals alcanzó la meta de 365 días sin incidentes laborales graves
Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Miércoles 03 junio, 2020 04:10 p. m.
La Terminal de Contenedores de Moín reportó este miércoles haber llegado a la meta de 365 días sin registrar incidentes graves incapacitantes (LTI, por sus siglas en inglés) entre sus colaboradores o personal de los contratistas.
Lea más: Megapuerto de APM Terminals arranca operaciones
“A un año de operaciones, APM Terminals Moín se encuentra no solo entre las terminales con mejor productividad de América Latina, sino entre las que tienen un mejor récord en cuanto prevención de accidentes”, destacó la empresa.
El éxito en la prevención de accidentes laborales responde a la rigurosidad del programa de seguridad, enfocado en las principales causas de incidentes portuarios como son el transporte, trabajo en altura, cargas suspendidas y levantamiento, energía almacenada y control de contratistas.
Lea más: APM Terminals refuerza protocolo y garantiza operación 24/7 en Moín
La Terminal de Contenedores de Moín está construida en una isla artificial frente a la costa caribeña. Entró a operar en febrero de 2019 con el objetivo de posicionar al país como líder en eficiencia portuaria de América Latina y un símbolo de seguridad y progreso, en armonía con el medio ambiente, destaca la compañía.
La terminal ocupa 40 hectáreas, con un muelle de 650 metros y una profundidad de 14,5 metros y está equipada con 29 grúas eléctricas para contenedores y seis grúas pórtico Super-Post Panamax.
Con esas dimensiones puede atender buques portacontenedores de hasta 8.500 TEUs, las 24 horas al día, los 365 días al año.