República Popular China extendió ayuda ante el COVID-19 y los huracanes Eta e Iota
Apoyando al gobierno y pueblo de Costa Rica en el combate contra Covid-19 y la búsqueda de una vida mejor
La región Huetar Caribe reconstruye infraestructura productiva gracias a colaboración de la República Popular China
Embajada China en Costa Rica cr.chineseembassy.org | Martes 01 febrero, 2022
República Popular China extendió ayuda ante el COVID-19 y los huracanes Eta e Iota
China ha realizado donaciones de insumos de protección personal y equipos médicos equivalentes a más de $4.5 millones de dólares desde el inicio de la pandemia, compartió el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Rodolfo Solano Quirós, en una ceremonia en la Casa Amarilla en abril del 2021, junto con el embajador Tang Heng.
Esta gama de donaciones provienen del gobierno chino y administraciones municipales, la Embajada China y organizaciones privadas como la Fundación Jack Ma y la Fundación Alíbaba. Gracias a estas donaciones, los insumos en hospitales de Costa Rica han logrado mantener niveles adecuados para los doctores y enfermeros que trabajan en la primera línea.
Por otro lado, la Cruz Roja China donó $100 mil dólares a la Comisión Nacional de Emergencias para mitigar los efectos adversos causados por los huracanes Eta e Iota en noviembre del 2020.
Lea más: Palabras del Embajador de China, Tang Heng
La región Huetar Caribe reconstruye infraestructura productiva gracias a colaboración de la República Popular China
Treinta comunidades de la región Huetar Caribe, afectadas por lluvias torrenciales en julio y agosto del año pasado, recibieron un aporte de insumos por un total de US$92.000, que fueron entregados al Servicio Nacional de Seguridad Animal por la Embajada China, para mejorar el sector productivo de la zona.
“Hoy nuestros compatriotas tienen la oportunidad de levantarse de los escombros por los daños causados por el temporal y comenzar a producir nuevamente el sustento para sus familias y comunidades”, resaltó la Viceministra de Asuntos Bilaterales y de Cooperación Internacional Adriana Bolaños Argueta. Por su parte, el embajador Tang Heng manifestó que la ayuda ofrecida es para que las familias afectadas “mejoren su situación económica y capacidad de producción, y a elevar su resiliencia ante posibles desastres naturales”.