Apple enfrenta preguntas sobre crecimiento del nuevo iPhone
Bloomberg | Lunes 28 septiembre, 2015
Apple enfrenta preguntas sobre crecimiento del nuevo iPhone
Como la compañía bate récords de venta con cada lanzamiento anual, Tim Cook, el máximo responsable ejecutivo, debe preguntarse cuántos iPhone puede vender Apple, en tanto la última remesa de aparatos llegaron a los comercios de todo el mundo el pasado viernes.
Los últimos modelos, tras el rediseño enormemente popular del año pasado que agregó pantallas más grandes, podrían no alcanzar el éxito de lanzamientos anteriores, según los analistas.
“La demanda de nuevos iPhones parece menor a la del año pasado, posiblemente en una medida significativa”, dijo Andy Hargreaves, analista de Pacific Crest Securities que estudió los datos de búsquedas de Google, el tiempo de envío y encuestas de terceros.
Los analistas de Sanford, Bernstein Co. y RBC Capital Markets también manifestaron su preocupación por el crecimiento del iPhone.
Desde 2013, las ventas de iPhones aumentaron un promedio de alrededor de 35% por trimestre. De octubre a diciembre del año pasado, Apple vendió 74,6 millones de iPhones, aproximadamente 34 mil compras de iPhones por hora.
Las expectativas se ven atemperadas en parte porque el dispositivo se halla en el punto de su ciclo de diseño de dos años que implica cambios menos drásticos. En el primer año, Apple en general renueva el hardware del aparato.
Los iPhone 6s y 6s Plus se parecen a las versiones del año pasado pero incluyen nuevas funciones como 3D Touch, que ofrece atajos para revisar el correo, tomar fotografías y otras tareas cuando el usuario presiona la pantalla. Apple también añadió una mejor cámara y un procesador más veloz.
Los aparatos llegaron el pasado viernes a las tiendas de Nueva Zelanda, Australia, Japón, Singapur, China, Hong Kong, Francia, Alemania, el Reino Unido, Canadá, Estados Unidos y Puerto Rico. Falta esperar para ver si Apple puede igualar la demanda del año pasado.
Los clientes de toda Asia otra vez hicieron cola para ser los primeros en conseguir el aparato. Las tiendas de China, el mayor mercado de Apple fuera de los EE.UU, atrajeron a clientes fieles como Wu Kai, que se llevó dos teléfonos de un local de Apple atestado de gente del centro comercial Xidan Joycity de Pekín.
“Los productos de Apple se están volviendo parte de la familia; son buenos productos que cambian nuestra vida diaria” dijo Kai al explicar que él y sus familiares eligen todos los productos Apple, desde la Mac Pro hasta el Ipad.
“La segunda mayor economía del mundo (China), con el tiempo se convertirá en el mayor mercado de Apple”, afirmó Cook.
La gran China aportó el 27% de los ingresos en el trimestre de junio, más que toda Europa, y sigue siendo un factor decisivo en las utilidades de la compañía, que dependen del iPhone.
Sin embargo, hubo indicios de que las ventas de iPhones allí podrían haberse desacelerado, luego de que Apple informó haber vendido 47,5 millones de unidades en el último trimestre, cifra inferior a las proyecciones de 48,8 millones de los analistas.
Bloomberg