Arbitraje sería la última opción para subsanar diferencias con CHEC sobre ruta 32
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 09 junio, 2021 04:19 p. m.
Acudir a un arbitraje internacional para dirimir las diferencias con la empresa china CHEC, con respecto al contrato de ampliación de la Ruta 32, sería la última opción que aplicaría el gobierno de Costa Rica, manifestó hoy Rodolfo Méndez, ministro de Obras Públicas.
Lea más: Rodolfo Méndez: “Contrato con CHEC debe cumplirse en su totalidad en la ruta 32”
Hace una semana, Méndez cuestionó la idea de la empresa china para solicitar un nuevo contrato y no entregar el proyecto completo.
“El contrato vigente debe cumplirse y así lo exigiremos”, dijo Méndez.
El ministro espera que las diferencias puedan resolverse a través de otros mecanismos, dejando la posibilidad de un arbitraje internacional como la última de las alternativas.
“Cualquier modificación a los términos contractuales, incluyendo la adición de obras adicionales, es posible para esta obra o cualquier otra, dentro de la legalidad del contrato mismo”, dijo el Ministro.
La empresa CHEC fue contratada para ampliar a cuatro carriles el cruce entre Río Frío y Limón. En días pasados solicitó adelantar el cierre del proyecto y realizar una nueva solicitud de crédito al Gobierno de China, así como un nuevo contrato para completar la obra.