Logo La República

Miércoles, 24 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Ariel Robles llama a Rodrigo Chaves el “Milei criollo”

Nuevo mandatario argentino cerrará ministerios sociales y quiere dolarizar la economía

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 20 noviembre, 2023 01:42 p. m.


El resultado de las elecciones en Argentina, donde Javier Milei se convirtió en el nuevo presidente de ese país, no es del agrado de Ariel Robles, diputado del Frente Amplio. Cortesía/La República.
El resultado de las elecciones en Argentina, donde Javier Milei se convirtió en el nuevo presidente de ese país, no es del agrado de Ariel Robles, diputado del Frente Amplio. Cortesía/La República.


El resultado de las elecciones en Argentina, donde Javier Milei se convirtió en el nuevo presidente de ese país, no es del agrado de Ariel Robles, diputado del Frente Amplio.

El legislador tico no solo cuestionó las posibles decisiones de Milei, que incluyen cerrar diversos ministerios del área social y dolarizar la economía, sino que también la emprendió contra los diputados nacionales que son de derecha y hasta con el presidente Rodrigo Chaves, a quien llamó el “Milei criollo”.

Lea más: Victoria de Javier Milei en Argentina es una gran derrota para la izquierda empobrecedora: David Segura

“Leyendo a las diputaciones de derecha en Costa Rica: ¿Negar la dictadura, hablar del Mercado de venta de órganos, tener como propuestas la privatización de la salud y educación, querer romper relaciones con China por un tema meramente ideológico no es ser de ultraderecha? Hemos lidiado con nuestro propio Milei criollo y hemos resistido. Así lo harán otras latitudes. El populismo gana elecciones pero gobernar no es vivir de las mentiras. Costa Rica es un ejemplo”, dijo Robles.

Liberales ticos celebran resultados

Mientras tanto, varios diputados manifestaron costarricenses celebraron este lunes la victoria de Milei.

En una segunda vuelta este domingo, el candidato de la ultraderecha, Javier Milei, de 53 años, fue elegido como nuevo presidente de Argentina.

Lea más: Otto Guevara: Espero que Costa Rica se contagie de las ideas de Javier Milei y dolarice su economía

El economista arrasó en el balotaje de las elecciones en Argentina al lograr el 55% de los votos frente a Sergio Massa, que obtuvo el 44%.

Se trata de un libertario comprometido con reducir el tamaño del Estado y dolarizar la economía.

El nuevo mandatario argentino se autodefine como un anarcocapitalista, corriente en la que “el Estado es el enemigo”, que tal vez serviría para temas de seguridad y justicia, pero jamás para la economía.

Sus dogmas son la propiedad privada y el libre mercado.

En un video asegura que, en su gobierno, los ministerios de deportes, cultura, educación, salud, mujeres y diversidad, obras públicas, ambiente, ciencia, tecnología e innovación, así como la seguridad social, quedarán “fuera”.

Para Milei, la moneda argentina “no sirve para abono” y por ello ha propuesto dolarizar la economía.

“El peso es la moneda que emite el político argentino y, por ende, no puede valer ni excremento. Esa basura no sirve ni para abono”, dijo el nuevo presidente argentino.

Anterior a las elecciones, Milei envió un mensaje a los liberales ticos.


NOTAS RELACIONADAS


Economista liberal y con 53 años entre pecho y espalda, Milei es de todo menos un político tradicional. Cortesía/La República.

Javier Milei es el nuevo presidente de Argentina

Domingo 19 noviembre, 2023

Un libertario comprometido con reducir el tamaño del Estado y dolarizar la economía ha derrotado al peronismo, que ha dominado Argentina por más de 70 años







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.