En secreto se hará Asamblea Nacional del PLN que decidirá cuándo se escoge candidato presidencial
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 14 mayo, 2021 02:40 p. m.
Sin la presencia de prensa, ni transmisión de ningún tipo por redes sociales, la Asamblea Nacional del PLN definirá mañana si posterga o no la elección interna del candidato presidencial prevista para el 6 de junio.
La medida viene a generar aún más suspicacia por la lucha que vive el partido entre sus precandidatos, ya que tres de ellos, acusaron a su rival José María Figueres de manejar la reunión a su antojo, además de anteponer sus aspiraciones presidenciales a la salud de los ciudadanos y de los liberacionistas.
En días anteriores, el PLN comunicó que habilitaría un aula en el Liceo de San José en Barrio México en donde se llevará a cabo la reunión.
En principio se entendió que habría al menos cobertura en vivo de la Asamblea y un set para hacer entrevistas. Esta tarde, el PLN a través de uno sus voceros de prensa, aclaró que no se transmitiría la reunión de la Asamblea Nacional.
La medida fue cuestionada por el precandidato Carlos Ricardo Benavides.
"Muchos asambleístas, sin distingo de tendencias, saben que lo correcto con la gente es posponer la convención. Pero sin prensa ni transmisión, nadie tendrá que asumir responsabilidades. La vieja política de la opacidad se apresta a hacer de las suyas", dijo Benavides.
La emergencia sanitaria de la Covid-19 y la elección del candidato de Liberación Nacional, generaron un enfrentamiento poco cordial entre los precandidatos del partido, quienes acusan de oportunismo, cálculo electoral y ambición política a Figueres.
Y es que tres de los cinco aspirantes -Rolando Araya, Carlos Ricardo Benavides y Roberto Thompson - exigen posponer la elección prevista para el 6 de junio, al considerar que la tasa de contagio de Covid-19 podría dispararse aún más si Liberación congrega a 300 mil o 400 mil personas para definir a su candidato el próximo mes.
Mientras tanto, Figueres alega que no es posible saber a ciencia cierta qué pasará en julio o agosto, por lo que es mejor “no patear más la bola”.