Logo La República

Viernes, 19 de julio de 2024



NACIONALES


Con más de 15 años de experiencia, la empresa hoy tiene más de 2.5 millones de clientes en Centroamérica y el Caribe

ASYS innova con seguros y asistencias inteligentes para proteger a las personas en cada etapa de su vida

Tecnología avanzada y alta capacidad de personalización garantizan soluciones únicas en el mercado

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Lunes 24 junio, 2024


Laura Lopez-Ibañez y Oliver Nuyens, directores ejecutivos de ASYS.
Laura Lopez-Ibañez y Oliver Nuyens, directores ejecutivos de ASYS. Cortesía/La República


ASYS, empresa líder en el sector de seguros y asistencias en Centroamérica y el Caribe, destaca por ofrecer soluciones inteligentes y personalizadas, enfocadas en transformar la vida de sus clientes.

Desde su fundación hace más de 15 años, su enfoque innovador y tecnológico garantiza una experiencia de cliente excepcional, adaptándose continuamente a las necesidades cambiantes del mercado y de sus socios estratégicos.

"Nacimos con el afán de proveer una solución para cada persona, en cada momento de su vida. Nuestro objetivo es facilitar el presente y asegurar el futuro de las familias que necesitan protección y prevención", dijo Laura Lopez-Ibañez, directora ejecutiva de ASYS.

Su portafolio contempla desde seguros autoexpedibles hasta soluciones asistenciales y la empresa colabora estrechamente con instituciones financieras, minoristas y proveedores de servicios esenciales para asegurar una cobertura integral y personalizada.

La compañía ha creado ecosistemas ágiles y escalables de soluciones con más de 10 mil proveedores, controlados por plataformas de servicios que brindan la mejor experiencia al consumidor final.

“Nuestros 45 socios comerciales han confiado en nosotros para cuidar su marca y fidelizar a sus clientes. Esto lo hemos hecho de la mano de CHUBB, quien nos apoya en nuestra misión de ofrecer bienestar y protección con impacto social”, agregó Oliver Nuyens, también director ejecutivo de ASYS

Esto ha sido posible gracias a su "efecto ASYS", el cual se basa en una transformación integral del modelo de negocio, integrando tecnología y datos para personalizar las ofertas comerciales y garantizar un servicio único al cliente.

Lea más: La contratación de seguros de Instituciones del Estado

Y es que, el 90% de los clientes están dispuestos a gastar más con empresas que personalicen su servicio al cliente, según informes de Zendesk y Salesforce, por lo que ASYS ha capitalizado esta tendencia.

"Nos dimos cuenta de que no solo era necesario adoptar facilidades digitales, sino rediseñar todo el modelo de negocio y la propuesta de valor al mercado. El efecto ASYS se enfoca en estar ahí justo cuando el cliente lo necesite, de la manera en que lo espera", explicó Lopez-Ibañez.

Otro de los diferenciadores de ASYS es su enfoque en el consumidor final, con tecnología en constante innovación y un equipo humano altamente capacitado.

"Estamos verdaderamente enfocados en el consumidor final, con una capacidad de ejecución y adaptación a los requerimientos específicos de cada aliado comercial. Nuestra tecnología y talento humano nos permiten ofrecer valor personalizado y una experiencia de servicio inigualable", dijo Nuyens.

El portafolio de ASYS está dirigido a sectores como la banca, servicios financieros, retail, utilities, plataformas digitales y Fintech, co-creando soluciones con sus clientes, a quienes considera socios estratégicos.

"Nuestros sponsors son más que clientes, son socios con quienes construimos soluciones enfocadas en la protección de personas y activos", destacó Lopez-Ibañez.

Ejemplos de su éxito incluyen aumentar el número de clientes protegidos en un 400% y mejorar la persistencia de carteras en un 22%.

Otro pilar fundamental es la innovación, por lo que la compañía utiliza inteligencia artificial, análisis de datos avanzado y automatización de procesos para mejorar la eficiencia operativa y personalizar sus ofertas.

"Implementamos tecnologías de vanguardia para anticiparnos a las necesidades de los clientes y ofrecer una experiencia fluida en todos los puntos de contacto", comentó Nuyens.

Lea más: Seguros son un aliado esencial para evitar imprevistos con las tarjetas de crédito

En términos de gestión de riesgos ASYS implementa procesos rigurosos para identificar y mitigar peligros potenciales, y utiliza monitoreo continuo y análisis de datos en tiempo real para anticipar y responder a cambios en este panorama. Además, está certificado en ISO 9002, 27001 y PCI, lo que garantiza la calidad y seguridad de sus procesos y sistemas.

Gracias a su enfoque diferenciador y valor agregado, ASYS ha logrado una cartera de más de 2.5 millones de clientes en Centroamérica y el Caribe y ha generado ingresos significativos para las instituciones con las que trabaja.

Actualmente cuenta con más de 700 colaboradores, 400 productos y 10 mil proveedores de servicios, y dentro de sus planes a futuro está desarrollar grandes negocios regionales y continuar liderando en la región.

En este sentido, la empresa sigue expandiendo sus ecosistemas de soluciones, anunciando nuevas alianzas y lanzando plataformas como Betterfly, enfocada en beneficios y bienestar.

Con una estrategia de crecimiento enfocada en la innovación y la satisfacción del cliente, ASYS se mantiene a la vanguardia en el mercado de seguros y asistencias creando ecosistemas escalables y soluciones únicas, asegurando no solo protección, sino también tranquilidad y confianza en cada etapa del camino.


Más información


Nombre ASYS
Enfoque Ecosistema de soluciones de seguros, asistencias y salud
Correo info@grupoasys.com
Sitio web grupoasys.com


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.