Logo La República

Lunes, 17 de junio de 2024



NACIONALES


Grupo Bolívar – Davivienda abre participación en el programa Social Skin

¡Atención emprendedores! Si usted tiene un proyecto innovador con impacto social podrá ganar hasta $12 mil

Los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el próximo 21 de marzo

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Martes 14 marzo, 2023


Berny Chavarría
“Lo que buscamos con esta iniciativa es promover e impulsar la innovación en las comunidades donde operamos”, aseguró Berny Chavarría, gerente de Estrategia Digital de Davivienda. Archivo/LA REPÚBLICA.


Si usted es un joven emprendedor y tiene un programa innovador, social e integral podrá inscribirse en la sexta edición de Social Skin, una iniciativa impulsada por Grupo Bolívar-Davivienda en el que podrán ganar hasta $12 mil.

Lea más: Davivienda renueva su programa Davipuntos con más y mejores beneficios

La iniciativa incluye Centroamérica, Colombia y México y podrán participar personas con un máximo de 32 años de edad.

Lea más: Davivienda recibe premio por su apoyo económico en comunidades cercanas a manglares

Si su emprendimiento aún se encuentra como un prototipo funcional o en etapa temprana, también tiene la posibilidad de inscribirse en Social Skin y ser uno de los ganadores en esta categoría que recibirán $7.000 para la ejecución de un Plan de Trabajo.

“Lo que buscamos con esta iniciativa es promover e impulsar la innovación en las comunidades donde operamos y es por eso, que los jóvenes que se inscriben reciben el acompañamiento en diferentes áreas técnicas, de mercadeo y financieras y se solicita que sean como mínimo dos personas por equipo”, aseguró Berny Chavarría, gerente de Estrategia Digital de Davivienda.

En Costa Rica, se han beneficiado cerca de 250 equipos y más de 700 emprendedores y emprendedoras, pero esto tiene un efecto multiplicador en cada una de las comunidades y a nivel regional se contabilizan más de 6 mil jóvenes.

Se evalúa su contribución a los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas en temas como educación, impacto al medio ambiente, pobreza, bienestar y salud y corrupción.

El concurso procura respetar la propiedad intelectual de cada uno de los emprendimientos, de ninguna manera, se adueñan de las ideas de los jóvenes, más bien lo que se busca es potenciarlos y ayudarles en todo el proceso.

El proyecto ganador del año pasado fue Indi, que es bastante conocido en Costa Rica y es una plataforma digital, que permite el entendimiento de los patrones de ingresos, gastos y comportamientos del sector independiente e informal.

“En Indi nos sentimos profundamente satisfechos de ser seleccionados dentro del gran grupo de emprendedores en Latinoamérica. Pasar por Social Skin, nos reitera que aunque fundar una iniciativa de impacto a veces puede parecer muy retador y complejo, estas sólo alcanzarán su verdadero potencial si se sumergen en entornos colaborativos donde se trabaja de la mano con otros fundadores y mentores que tienen ideas afines”, aseguró Carlos Ramírez, socio fundador de esa empresa.


¿Cómo inscribirse?


El proceso es sencillo y 100% virtual, si está interesado solo debe cumplir los siguientes pasos:

1. Ingresar a www.socialskin.com y crear un usuario.
2. Completar el formulario con la información del equipo y el emprendimiento.
3. Grabar un vídeo de máximo tres minutos con la descripción del proyecto.
4. Enviar el formulario.

El formulario tiene tiempo de llenarlo hasta el 21 de marzo en el sitio web: https://www.socialskin.com/

Luego de las inscripciones se hace una evaluación de cada una de las iniciativas con cierre al 10 de mayo y el 17 de mayo se hace el anuncio de los finalistas.

Del 19 al 31 de mayo se hace un acompañamiento con un equipo multidisciplinario para apoyar a cada uno de los participantes para mejorar su presentación para prepararlos para el 1 de julio que es la ceremonia de premiación.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.