Aumento de ataques cibernéticos ha hecho madurar a organizaciones, según estudio
Andrei Siles asiles@larepublica.net | Lunes 01 agosto, 2022 04:15 p. m.
El aumento de ataques cibernéticos que hemos evidenciado en 2022 en todos los sectores económicos está dejando como resultado un mayor grado de madurez en las organizaciones a nivel de seguridad, al punto que los equipos internos de tecnología necesitan ser dos veces más rápidos en la detección y respuesta ante amenazas.
Las organizaciones que tienen funciones de seguridad integradas para la identificación de riesgos son 40% más fuertes en la detección y respuestas de amenazas, de acuerdo con la segunda edición del informe Cisco Security Outcomes.
“El avance desenfrenado de las ciberamenazas en el mundo resalta la necesidad de una estrategia integral de ciberseguridad, que involucre prácticas de resiliencia, priorización y clasificación de riesgos, respuesta efectiva y gestión de la seguridad. Esto marcará la diferencia a la hora de recuperarse ante un incidente y salir más fortalecido”, comentó Juan Marino, gerente de Ciberseguridad para Cisco Latinoamérica.
Lea más: Empresarios solicitan más inversión al gobierno ante ciberataques
Actualización tecnológica proactiva, tecnología integrada, respuesta adecuada a incidentes, recuperación inmediata de desastres y detección precisa de amenazas figuran entre las estrategias más exitosas para la gestión de ciberseguridad, según el reporte.