Autos se encaminan a convertir en una plataforma software con suscripciones
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Martes 04 mayo, 2021 09:37 a. m.
La mayoría de los principales fabricantes de automóviles están desarrollando una estrategia para vender actualizaciones a través de actualizaciones de software por aire y una serie de ellas comenzará a aparecer en la naturaleza en los próximos meses, comenzando con vehículos de lujo.
Lea más: Industria automotriz con talento femenino
Audi, BMW, Lexus, Porsche y Mercedes confirmaron que estas opciones aparecerán pronto en los vehículos insignia, aunque casi todos dijeron que era demasiado pronto para discutir los detalles, según Bloomberg.
Es “parte de una estrategia global de BMW”, dijo el portavoz Phil DiAnni. “Aún no se ha determinado cuándo y cómo se implementará el concepto en mercados individuales y en qué medida”.
Por $474 por adelantado, o $12 por mes, Porsche HQ activará de forma remota lo que llama el administrador de rango inteligente, una actualización de software por aire que limita la velocidad máxima y ajusta el sistema de navegación del automóvil para estirar la distancia que recorre con una sola carga.
Lea más: ¿Cuáles son los canales de YouTube con más suscriptores en el mundo?
Siguiendo el ejemplo de Tesla, Porsche finalmente está tratando a su computadora de 5 mil libras como la plataforma SAS que es.
Está vendiendo un tono de verde ligeramente más brillante como una suscripción a Netflix o algún tipo de botín adicional en un videojuego.
“Es un mundo de suscripción y simplemente vivimos en él”, dice Karl Brauer, analista ejecutivo de iSeeCars.com. “Podría haber docenas, incluso cientos, de capacidades únicas que puede que tenga o no pronto, dependiendo de lo que pague cada mes”.