Logo La República

Miércoles, 17 de abril de 2024



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Negocios

Banco Nacional es la entidad que más créditos colocó en el sector productivo con más de ₡4 billones

Casi el 40% se destinó a pymes

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Miércoles 09 agosto, 2023


Bernardo Alfaro, Gerente General del Banco Nacional.
Archivo/La República


El Conglomerado Banco Nacional (BN) dio financiamiento al sector productivo por ₡4,7 billones, del cual, casi el 40% se destinó a pymes, lo que se tradujo en mayor producción nacional y por ende más fuentes de empleo.

Todas las actividades económicas fueron financiadas por el BN en el 2022, solamente en sector vivienda se colocaron ₡1,4 billones, es decir que muchas familias lograron tener su casa propia.

Lea más: ¡Buenas noticias para los deudores! Banco Central mantuvo sin variación la tasa de interés

Con esto, el BN se convirtió en la entidad bancaria que más créditos colocó en el sector productivo nacional.

Asimismo, ocupó el primer lugar en captación de mercado, con una participación del 24,02% con respecto a todo el sector financiero nacional.

En cuanto a eficiencia, en 2022, BN se ubicó como el sexto banco más eficiente de las 13 entidades que integran el sistema bancario nacional y el mejor de los tres bancos públicos.

Además, en ese año concretó una alianza con la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) y la Unión Europea para movilizar recursos económicos que promuevan el uso de tecnologías limpias y el combate al cambio climático.

Lea más: "Ratificamos el compromiso de promover acceso al crédito": Subgerente de Riesgo del Banco Nacional

“En el BN estamos enfocados en generar progreso económico, bienestar a las personas y cuidar el medio ambiente. Los hechos del 2022 demuestran que vamos por la ruta correcta de un Conglomerado responsable, ético y transparente, cimentado sobre las bases de un gobierno corporativo sólido. Nuestros logros en materia económica, social y ambiental brindan confianza a nuestros grupos de interés, y nos motivan a seguir mejorando y brindando soluciones financieras integrales a nuestros clientes que mejoren su calidad de vida”, señaló Bernardo Alfaro, Gerente General del Banco Nacional.

Los resultados de su gestión en materia financiera, social y ambiental fueron presentados mediante su reporte de sostenibilidad 2022.


Perfil


Nombre Banco Nacional
Gerente General Bernardo Alfaro
Teléfono 2212-2000
Sitio web www.bncr.fi.cr


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.