Logo La República

Viernes, 19 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Banco Popular lanza programa de financiamiento para mipymes por un monto total de ¢40 mil millones

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Miércoles 22 febrero, 2023 10:15 a. m.


mipymes
Shutterstock/La República


Con el propósito de potenciar a las micro, pequeñas y medianas empresas, se lanzó hoy el programa BP Acelera, que pretende brindar un financiamiento de hasta por ¢50 millones y a una tasa básica pasiva de siete puntos porcentuales, en un plazo de 180 meses.

Se cobrará una garantía pagaré sin fiador y 2% de formalización.

Lea más: Banco Popular destina ¢150 mil millones anuales a mipymes

El monto total que tiene disponible el Banco Popular es de ¢40 mil millones, dirigidos a la reactivación económica en los distintos sectores productivos, para impactar de forma directa o indirecta a siete mil personas de todas las regiones del país.

“Los beneficiarios deben cumplir con la condición pyme del MEIC y un comportamiento de pago histórico y tres años de trayectoria del negocio o experiencia en la actividad”, aseguró Marvin Rodríguez, gerente general del Banco Popular.

Lea más: Banco Popular brinda financiamiento por ¢250 millones para desarrollo en Zona Sur

La aprobación es muy rápida, con pocos requisitos y el crédito no requiere garantía real por parte de los empresarios y el acompañamiento de Fodemipyme a través de los Servicios de Desarrollo Empresarial.

“La idea del MEIC es seguir quitando cuellos de botella ya se contabilizan 92 y ahora en marzo, anunciaremos los resultados del último esfuerzo. Queremos articular que las mipymes vendan más en los mercados internacionales y que sean más tecnológicas”, aseguró Francisco Gamboa, ministro de Economía, Industria y Comercio.


NOTAS RELACIONADAS


Banco Popular

Banco Popular tendrá tarjetas de débito y crédito de Mastercard

Jueves 19 enero, 2023

Los beneficios serán aprovechados por los clientes físicos primero y luego por las empresas







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.