Baño de oro
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Miércoles 07 junio, 2017
Los diez atletas representantes de la Selección de Taekwondo de Costa Rica lograron culminar una gran participación en tierras norteamericanas, tras alcanzar siete preseas de oro y tres de bronce en la edición número 64 del Chicago Open de Taekwondo.
Los deportistas nacionales una vez más dejaron el nombre del país en lo más alto del podio el fin de semana anterior.
Lea más: El arte de un buen golpe
El torneo estuvo muy nutrido y contó con una gran participación de atletas de Canadá, México y Estados Unidos, quienes preparan a sus atletas con miras a lo que será para ellos el arranque del ciclo olímpico y eventos internacionales de 2017, al igual que los nuestros quienes se preparan de cara al Panamericano Cadete, Juvenil y Costa Rica Taekwondo Open y los Juegos Centroamericanos, entre otros.
En la rama femenina la nacional fue más exitosa, en total siete mujeres subieron al podio por tres hombres que celebraron. Al final todos unidos lucharon por un mismo objetivo y por la bandera patria.
La delegación viajó con los profesores Cindy Mora y Yasir Rodríguez, y como delegado el presidente de la Federación de Taekwondo, Wilmar Alvarado.
Lea más: “Estoy a décimas de ser la mejor del mundo”
En esta oportunidad el también costarricense Maikol Berrocal fue nombrado mejor réferi del torneo en el género masculino.
Cosecha de medallas
Oro
- María José Rodríguez, 37 kg
- Melina Araya Solís 41 kg
- Sebastián Ernesto Argüello Mora 57 kg
- Mitzy María Muñoz Martínez 63
- Bryan Morales 74 kg (Élite)
- Pablo Andrés Solano Fonseca 58 kg (Élite)
- Katherine Vanessa Alvarado Araya 67 kg (Élite)
Bronce
- Naomi Álvarez Naranjo 51 kg
- Elizabeth Fabiola Gamboa Nájera 47 kg
- Laura Sancho Cartín 49 kg