Baterista de Megadeth promueve conservación ambiental en Tamarindo
Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Martes 27 diciembre, 2022 04:11 p. m.
Dirk Verbeuren, baterista de la banda del heavy metal Megadeth promueve un esfuerzo que pretende ensanchar las áreas dedicadas a la conservación ambiental en Playa Tamarindo, como parte de una iniciativa que impulsa la Fundación Savage Lands.
Verbeuren, y Sylvain Demercastel, su ex compañero de banda de trash metal de los años 90 Artsonic, quien reside en Playa Negra de Santa Cruz, sumaron fuerzas para desarrollar el proyecto “La Lotería de los Árboles''.
Lea más: Leonardo DiCaprio celebra ampliación de territorio marino de la Isla del Coco
La iniciativa, que se extenderá hasta el 15 de febrero de 2023, recaudará fondos para la causa ecológica ofreciendo a los participantes premios como una guitarra Dunable personalizada, hecha por Sacha Dunable de la banda Intronaut; otra guitarra Dunable tocada en escenarios y firmada por miembros de grupos como Gojira, Megadeth, Loudblast y Sepultura; así como entradas para el Hellfest 2023 que se realizará en Clisson, Francia, del 15 al 18 de junio donde se presentarán grandes agrupaciones como Kiss, Iron Maiden y Pantera, entre otras.
Lea más: Leonardo DiCaprio pone de nuevo su mirada en sostenibilidad de Costa Rica
“Los árboles son parte de los pulmones del planeta, junto con nuestros océanos, pero están siendo talados a un ritmo sin precedentes. Todos sabemos de los desastres que han ocurrido en los últimos años en la Amazonía. La verdad este es un problema que nos afectará a todos, no solo a las personas que viven en las áreas deforestadas, por eso, decidimos llevar a cabo este esfuerzo en Costa Rica”, dijo Verbeuren.
Para contribuir con esta causa puede comprar boletos de la “Lotería de los Árboles” en este enlace.
El dinero se destinará a la compra de tierras que se convertirán en áreas protegidas intocables, refugios para la vida silvestre; así como operaciones de reforestación y conservación en zonas de gran vulnerabilidad debido al acelerado desarrollo urbanístico.