BID lanza proyecto para apoyar a emprendedores gastronómicos y productores locales
Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Miércoles 22 septiembre, 2021 10:15 a. m.
Apoyar a emprendedores gastronómicos, así como a agricultores y pescadores locales, es el objetivo del proyecto “Cocina con Alma”, liderado por el Banco Interamericano de Desarrollo en Costa Rica.
La iniciativa se gestó para apoyar a los sectores más afectados por la pandemia.
Consiste en una aplicación bajo un modelo colaborativo de “cocinas satélites”, que permitirá a los amantes de la cocina que cuenten con equipo y espacio básico, generar ingresos.
Por medio de un proceso de reclutamiento se seleccionarán emprendedores, quienes adquirirán una guía estandarizada de recetas y procedimientos, capacitación y seguimiento.
Los platillos los podrán vender en sus propias cocinas o locales o por medio de la app.
Las recetas han sido diseñadas por cocineros costarricenses con ingredientes de la pesca y el agro local, sectores que también forman parte de la iniciativa y serán los proveedores directos de las cocinas satélites.
Lea más: Alimentación consciente y saludable la propuesta de Nicole Aguilar
“Dos de los pilares de la Visión 2025 del BID son el apoyo a las Pymes y la digitalización, dos componentes necesarios para generar crecimiento sostenible e inclusivo en Costa Rica y este proyecto nació con ese objetivo, apoyar a sectores que han sido fuertemente afectados por la Pandemia y que hoy están en el camino de la recuperación”, dijo Fernando Quevedo, Representante del BID en Costa Rica.
Los cocineros interesados podrán inscribirse pueden ingresar a este enlace.
“Aunque muchos de los emprendedores gastronómicos lograron reabrir sus locales, hay muchos que dejaron equipos y locales sin utilizar y que por motivos económicos no pueden volver a comenzar un negocio. Especialmente para ellos es ‘Cocina Con Alma’”, dijo Marco Antonio Ganoza, de la Asociación de Productores y Cocineros Locales.