Perfil Empresarial Banca
BN Valores y BN Fondos con nota 100 en ranking de la Contraloría
Calificación promedio para 124 instituciones analizadas fue de 70 puntos
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 04 diciembre, 2019
La calidad del servicio en cuanto a eficacia, eficiencia y gestión hizo que BN Valores y BN Fondos obtuvieran una calificación de 100 en el último ranking de la Contraloría, mientras que el Banco Nacional en su totalidad fue merecedor de una nota de 90.
Los resultados del Índice Institucional de Cumplimiento de Disposiciones y Recomendaciones 2019 ubican al Banco Nacional entre las primeras cinco instituciones del Grupo A, en el cual se encuentran los entes públicos de mayor complejidad y mayor cantidad de disposiciones emitidas por atender.
Lea más: BN Pyme celebrará sus 20 años con charlas empresariales gratuitas
La calificación de 100 es una nota de excelencia y denota un esfuerzo por superar los desafíos en el avance hacia una cultura de mejora continua y compromiso en los gestores públicos, según los indicadores del ranking.
Lea más: Colones o dólares, ¿en qué debo ahorrar o invertir?
“Este resultado demuestra excelencia en el esfuerzo, dedicación y compromiso que tienen los colaboradores del Conglomerado Banco Nacional por realizar su trabajo de la mejor forma en cuanto a cumplir con las disposiciones y recomendaciones de la Contraloría. Representa alta capacidad, alta calidad de la gestión y eficiencia en el uso del tiempo establecido. Todas estas calificaciones nos motivan a seguir mejorando”, dijo Jessica Soto, directora general de Relaciones Institucionales del Banco Nacional.
Si se compara con otras instituciones, el Banco Nacional logró un extraordinario resultado, ya que la calificación promedio obtenida en todo el ranking para 124 instituciones fue de apenas 70 puntos.
El índice es un ranking de instituciones según el grado de atención de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría en sus informes de fiscalización en el período 2017-2018, en cuanto a tres factores: eficacia, eficiencia y gestión.