Brecha de género también predomina en ejercicio de la ingeniería electromecánica
Andrei Siles asiles@larepublica.net | Miércoles 02 noviembre, 2022 03:32 p. m.
De los 1.701 ingenieros electromecánicos inscritos en su respectivo Colegio profesional, durante el lapso comprendido entre el 2011 y el 2020 se integraron 862, de los cuales 933 son hombres y 270 mujeres, dato que refleja la brecha de género imperante en esta profesión.
Lea más: Costa Rica necesitaría 91 años para lograr paridad entre hombres y mujeres
Y es que esta carrera es una de las mejor pagadas dado su alto nivel de exigencia y conocimiento, ocupa la tercera posición entre las carreras técnicas de mayor demanda laboral en el sector ciencias de la vida y la cuarta entre las carreras universitarias del sector manufactura, según la Coalición de Iniciativas para el Desarrollo (CINDE).
A través de la combinación de estudios en ingeniería eléctrica, mecánica y tecnología en general, el ingeniero en electromecánica tiene muchas áreas en las que puede trabajar, esto a juicio de Eduardo Escalante, director de esta carrera en la Universidad Fidélitas.
“Su formación lo convierte en un profesional muy versátil y altamente apetecido por las diferentes industrias, dentro y fuera del país”, explicó Escalante.