Logo La República

Sábado, 23 de noviembre de 2024



NACIONALES


El 60% de las posiciones de liderazgo están ocupadas por mujeres

Bridgestone Shared Services celebra diez años de compromiso y excelencia

Bridgestone eligió en 2012 a Costa Rica como su “hub” para brindar servicios financieros y de recursos humanos a todas sus operaciones en América

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Martes 18 octubre, 2022


Equipo de trabajo
El 60% de las posiciones de liderazgo están ocupadas por mujeres, empezando por Katherine Kinderson Roldán, quien lidera la operación en Costa Rica del Centro de Servicios Compartidos de Bridgestone.


Este año se celebra el décimo aniversario de Bridgestone Shared Services, que ha empleado a más de 500 personas en Costa Rica desde su inauguración en 2012 y desde entonces, brinda servicios en áreas como Finanzas, Contabilidad, Administración, Excelencia Operacional, Recursos Humanos, Tecnología de la Información, Calidad, Auditoría y Comunicación a todos los países de América en donde el fabricante de llantas tiene operaciones. La combinación de formación profesional, la capacidad de innovación y la calidad humana de los ticos y las ticas, han generado la suficiente confianza en la organización para implementar procesos de Norteamérica y Latinoamérica en nuestro país, lo que ha permitido mayor empleabilidad y competitividad.

Lea más: Bridgestone impulsa la economía circular con reencauche de más de 300 millones de neumáticos

“La apertura de este modelo de negocio fue una nueva forma de reafirmar el compromiso de la empresa y sobre todo una forma de demostrar la confianza en el potencial del talento nacional”, comentó Katherine Kinderson, vicepresidenta de Bridgestone Business Services.

equipo

Proyectan que cada año se sumen 100 personas, como parte de un plan de crecimiento continuo. En 2021 se contrataron 168 profesionales a pesar de la pandemia y en lo que va del 2022 se sumaron otras 120 al equipo.

Otro factor de éxito de la organización es su capacidad para estandarizar procesos, por el impacto positivo que tiene en todas las operaciones. Esta mentalidad promueve la eficiencia, la mejora continua, la excelencia operacional y un mejor control de costos, explicó Kinderson.

Lea más: Bridgestone invertirá $20 millones en su planta de producción en Belén

“El costarricense tiene una mentalidad de mejora continua, siempre busca cómo llegar con una solución ante cualquier problema. Su proactividad, las ganas y el deseo de buscar mejorar y dar más, también son aspectos diferenciadores en nuestra compañía. Bridgestone es una empresa que brinda soluciones de movilidad sostenible y desde aquí nos preparamos para contribuir con esa visión de una manera resiliente y responsable”, afirmó Kinderson.

En la empresa actualmente hay colaboradores, hombres y mujeres que iniciaron hace diez años como pasantes de colegios técnicos y que se han desarrollado a lo largo de este tiempo para ahora tener puestos de supervisores o gerentes.

Katherine Kinderson, vicepresidenta de Bridgestone Business Services.

Katherine Kinderson, vicepresidenta de Bridgestone Business Services.

Cuentan con políticas y programas de diversidad, equidad e inclusión, capacitación constante en idiomas, habilidades técnicas y blandas, metodologías ágiles y transformación digital, además de un liderazgo que estimula una cultura de confianza, de libre participación y sobre todo de trabajo colaborativo.

Esta fórmula ha generado réditos y Bridgestone Shared Services ha sido galardonado siete años seguidos por la Cámara de Industrias de Costa Rica con el Premio a la Excelencia, así como múltiples premios de “Great Place to Work Institute” como una de las mejores empresas para trabajar; también la Silver Medallion por Shingo Institute como resultado de la alta calidad en cultura laboral y mejora continua de los procesos; primer lugar en 2020 y en 2021 de los Premios EFY, Employer for Youth, como la Mejor empresa para Jóvenes Profesionales en Costa Rica y la certificación del programa bandera Azul Ecológica en la categoría de cambio climático por tres años consecutivos.

Como parte de la celebración de su décimo aniversario, Bridgestone Shared Services estrena nueva sede en el Centro de Negocios, American Free Zone, aún más cerca de su planta de manufactura. Se mantendrán laborando bajo la modalidad híbrida, permitiendo al 100% de sus colaboradores y colaboradoras trabajar de manera remota, pero instando a realizar visitas a la oficina con propósito donde la colaboración y la presencialidad aporten un valor agregado.

Su nueva sede cuenta con un formato diferente, con más áreas colaborativas y de pensamiento creativo que permite a su gente potenciar la generación de ideas y mejores formas de trabajar para alcanzar resultados sobresalientes. Además, de brindar un espacio laboral mucho más moderno, atractivo y confortable.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.