BYD se consolida como el gigante global de ventas de vehículos eléctricos
Silvia Ureña surena@larepublica.net | Miércoles 04 septiembre, 2024 02:00 p. m.
BYD vuelve a alcanzar la cima en ventas de vehículos eléctricos a nivel global. En mayo, la marca china superó sus propios récords con un total de 314 mil matriculaciones, posicionándose como el fabricante de vehículos eléctricos más vendido del planeta.
La marca no solo ha mantenido un crecimiento robusto en el mercado de automóviles eléctricos, sino que también ha expandido su oferta de vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV). Durante el mismo mes, las ventas de PHEV alcanzaron una cifra récord de 172 mil unidades, marcando un aumento del 54% en comparación con el año anterior.
Lea más: BYD y Uber se unen para transformar el transporte global con 100 mil vehículos eléctricos
Una de las claves del éxito de la marca radica en su capacidad para ofrecer estos vehículos eléctricos a precios más atractivos que los modelos tradicionales de gasolina. Este enfoque está impulsando a la empresa y redefiniendo las dinámicas del mercado automotriz global.
El mercado está en transformación, con un creciente número de marcas chinas ocupando 11 de los 20 primeros lugares en ventas de vehículos eléctricos a nivel mundial. Este cambio subraya cómo las empresas asiáticas están ganando terreno.
“BYD es un líder global en nuevas energías, dedicado a la innovación tecnológica y al desarrollo de soluciones sostenibles, con una gama de vehículos eléctricos de última generación, BYD está comprometido con la transición hacia un futuro más limpio y verde”, expresó Abraham Rodríguez, Gerente Comercial.
Lea más: BYD supera a Tesla en fabricación y venta de vehículos eléctricos