Caja a punto de finalizar revisión de servidores infectados por hackeo
Andrei Siles asiles@larepublica.net | Miércoles 22 junio, 2022 04:45 p. m.
Más de 40 mil equipos de cómputo ya han sido evaluados por los expertos en Tecnología de Información y Comunicación de la Caja Costarricense de Seguro Social, lo cual equivale a un 99.7% de las computadoras y un 99.75% de los servidores que ya han sido verificados.
De esa cantidad, 11.386 equipos fueron identificados como infectados, mientras que 29.571 ya se vacunaron con la solución especializado de ciberseguridad microClaudia, donada al país por el Centro Criptológico Nacional de España, en el marco de cooperación entre ambos países por la emergencia cibernética.
Del total de 1.191 servidores con los que cuenta la Caja, un total de 811 resultaron dañados de forma directa por el hackeo ocurrido el pasado 31 de mayo y que ha detonado en una semiparálisis de los servicios ofrecidos por la institución, misma que llegaría a su término en un lapso aproximado de dos meses.
Lea más: Separado subgerente de Tecnologías de Información de la Caja
“Se trabaja en una estrategia acelerada en coordinación con las distintas gerencias para ir restableciendo los servicios a la población como ya se hizo con algunas funcionalidades como Sicere y Pensiones” indicó Idannia Mata Serrano, recién nombrada subgerente de Tecnologías de Información y Comunicación de la CCSS.