Caja lanzó recomendaciones de preparación para la romería
Alexandra Cubero acubero@larepublica.net | Viernes 21 julio, 2017 09:59 a. m.
Los especialistas en preparación física de la Caja de Seguro Social recomiendan a las personas que realizarán la romería adoptar medidas para evitar lesiones y alteraciones en la salud.
Antes de iniciar la caminata, es determinante someterse a un chequeo médico para garantizar que la persona está en condiciones de realizar el esfuerzo físico.
Además, es importante cuidar la hidratación antes, durante y después de la caminata. Esto con el fin de mantener el equilibrio de los líquidos que se pierden al sudar, dijo Edward Matarrita, preparador físico de la Caja. "No esperar hasta sentir sed", agregó Matarrita.
Lea más: Niños no deberían ir a la romería, recuerdan médicos
La alimentación adecuada y liviana contribuye a evitar calambres. El especialista sugiere consumir alimentos como banano y cítricos.
Otro aspecto a valorar es la vestimenta, preferiblemente en colores neón o blanco. Evitar calzado nuevo, de suela plana o dura; y portar varios pares de medias para cambiárselas, cuando sienta los pies húmedos.
Finalmente, cuando haya completado el trayecto, "no debe olvidar hacer ejercicios de baja intensidad que permitan recobrar los signos cardiacos", dijo Matarrita.