Cámara Nacional de Turismo: El Gobierno nos da la espalda e impone restricciones que agravarán crisis
Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Sábado 23 octubre, 2021 09:30 a. m.
Decepcionado y preocupado, así se siente el sector turístico tras el anuncio del Gobierno de aplazar la entrada en vigor de la obligatoriedad del certificado de vacunación al 7 de enero de 2022.
Esta medida pone en riesgo más de la mitad de la temporada alta y provocará una “avalancha” de despidos y cancelaciones, dijo la Cámara Nacional de Turismo.
“Teníamos la esperanza de que el Gobierno tomaría una medida más equilibrada en favor de la recuperación de la actividad turística y la defensa de la temporada alta, sin embargo, queda claro que no es prioritario para ellos”, dijo Rubén Acón, presidente de la Cámara.
Además, aseguró que la medida es lamentable cuando el cumplimiento de protocolos da buenos resultados y se avanza en el proceso de vacunación contra la Covid-19.
“Ya se han confirmado cancelaciones de reservas e inevitablemente ocurrirán más, producto de la medida, esto provoca inseguridad jurídica y deja en indefensión a las empresas la cuales quedan en la obligación de asumir el reintegro de dineros por las reservas y contratos cancelados”, agregó Acón.
Por este motivo, la Cámara Nacional de Turismo solicitará al presidente Carlos Alvarado una “reunión de emergencia” para analizar las consecuencias de las nuevas medidas.