Logo La República

Martes, 23 de julio de 2024



ESPECIAL DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO


Fue el primer banco privado de Costa Rica en firmar los Principios para una Banca Responsable de las Naciones Unidas y el Net Zero Banking Alliance

Cambio climático es prioridad en la estrategia sostenible de Banco Promerica

Entidad es pionera en el financiamiento climático

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Martes 24 octubre, 2023


Banco Promerica
Cortesía/La República


En el marco del Día Internacional contra el Cambio Climático, Banco Promerica reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.

Y es que, el 24 de octubre, es una ocasión para reflexionar sobre la urgencia de abordar los desafíos ambientales que enfrenta nuestro planeta.

Con este objetivo en mente, Banco Promerica se une a esta iniciativa global con una serie de compromisos adquiridos para mitigar su huella de carbono y promover prácticas sostenibles.

Ejemplo de ello es que fue el primer banco privado de Costa Rica en firmar los Principios para una Banca Responsable de las Naciones Unidas, posteriormente, signatarios fundadores del Net Zero Banking Alliance, para impulsar la descarbonización en los portafolios del banco.

Asimismo, pioneros en el financiamiento de proyectos verdes que impulsan la energía renovable, la eficiencia energética y la mitigación del cambio climático; además, fue el primer banco centroamericano en emitir bonos sostenibles.

“El rol más importante que puede tener una entidad financiera es el impulsar a sus clientes hacia la sostenibilidad, la cual genera ahorros, disminuye los riesgos y por ende aumenta la rentabilidad de las empresas”, dijo Michelle Espinach, gerente de Banca Sostenible de Banco Promerica.

Con el fin de ayudar a sus clientes en la transición, Banco Promerica ha sido pionero en el diseño y la promoción de Créditos Verdes, que buscan financiar proyectos amigables con el medio ambiente y ofrecer al cliente un acompañamiento.

X

La entidad bancaria, como parte de su eje Predicar con el ejemplo, ha implementado medidas significativas para reducir su huella de carbono, como la adopción de tecnologías energéticas eficientes en sus sucursales y oficinas administrativas, así como la promoción del teletrabajo para reducir la emisión de gases de efecto invernadero asociados a los desplazamientos.

De esta forma, ha obtenido la Certificación Carbono Neutralidad Plus durante los últimos cuatro años consecutivos.

Lea más: Proyectos de energía renovable contarán con apoyo especial de Banco Promerica

También, existe un esfuerzo por fomentar la conciencia ambiental entre sus colaboradores y clientes.

Es por ello que, constantemente se realizan campañas de sensibilización sobre la importancia de la conservación del medio ambiente y se promueve la reducción del consumo de papel, reciclaje y compostaje.

Lea más: Banco Promerica impulsa la descarbonización en el sector financiero

“La única forma de acelerar la transición es a través de la comunicación y educación de los beneficios que traen los proyectos verdes y el camino de la sostenibilidad, por esta razón debemos trabajar con nuestros clientes, colaboradores, proveedores, bancos de desarrollo y accionistas, cada uno aportando a la solución”, concluyó Espinach.

Banco Promerica es consciente que abordar la amenaza del cambio climático no solo es una responsabilidad, sino también, una oportunidad para construir un mundo más saludable, equitativo y sostenible.



Logros


  • Primer banco privado de Costa Rica en firmar los Principios para una Banca Responsable de las Naciones Unidas
  • Signatarios fundadores del Net Zero Banking Alliance, comprometiéndose a impulsar la descarbonización en sus portafolios
  • Pioneros en el financiamiento de proyectos verdes relacionados con energía renovable, eficiencia energética y mitigación del cambio climático
  • Primer banco centroamericano en emitir bonos sostenibles
  • Obtuvo la Certificación de Carbono Neutralidad Plus durante los últimos cuatro años consecutivos



Acciones


  • Implementación de Créditos Verdes para financiar proyectos amigables con el medio ambiente y brindar apoyo a los clientes en la transición
  • Adopción de tecnologías energéticas eficientes en sus sucursales y oficinas administrativas
  • Promoción del teletrabajo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a los desplazamientos
  • Realización de campañas de sensibilización sobre la importancia de la conservación del medio ambiente
  • Reducción del consumo de papel y otros recursos y promoción del reciclaje


NOTAS RELACIONADAS


flotillas

Banco Promerica se orienta al financiamiento de flotillas eléctricas

Martes 30 mayo, 2023

Condiciones aplican para motos, carros y cualquier otro tipo de vehículo eléctrico que se distribuyen en el país







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.