Campaña de Rodrigo Chaves sí habría sacado provecho de polémico fideicomiso, según exsecretaria general
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 20 febrero, 2023 04:01 p. m.
La campaña del presidente Rodrigo Chaves sí habría sacado provecho de un polémico fideicomiso que es investigado por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), como parte de una estructura paralela de financiamiento.
Así lo manifestó hoy Adriana Brenes, exsecretaria general del Partido Progreso Social Democrático.
Brenes compareció hoy en la comisión de financiamiento de los partidos políticos, en donde además señaló que en algún momento de la contienda se le pidió firmar bonos de deuda política en blanco.
El fideicomiso, llamado “Costa Rica Próspera”, pagó el alquiler de la casa de campaña, las facturas por servicios públicos, salarios de los integrantes del comando de campaña y hasta artes gráficos para promover la imagen de Chaves.
“Incluso, el fideicomiso pagó los gastos de la segunda asamblea nacional del partido que ratificó a Chaves como candidato en octubre del 2021. Él había sido designado aspirante presidencial desde julio del mismo año, pero el TSE ordenó repetir la elección porque no fue secreta”, dijo Brenes.
Brenes también reportó, ante el Tribunal y la comisión investigadora, aportes económicos de Costa Rica Próspera para cancelar las facturas de servicios públicos y los salarios de quienes laboraron para la campaña de Chaves