Canatur recomienda a operadores de canopy no contactar dueño de patente
Karla Madrigal kmadrigal@larepublica.net | Jueves 01 junio, 2017 03:28 p. m.
La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) recomendó a los operadores de los servicios de canopy que se abstengan de contactar a Darren Hreniuk, dueño de la patente.
El acuerdo se tomó en una reunión convocada por Canatur y a la que asistieron más de 40 empresarios, abogados y otros representantes.
La Cámara invitó a unirse como bloque y tomar un criterio en unidad sobre la situación.
Lea más: Inventor del canopy tendrá derecho de explotación exclusiva
Los empresarios que brinden este servicio tendrán hasta el 15 de junio para contactar al dueño de la patente para poder continuar con las operaciones, de acuerdo con un comunicado enviado ayer por el patentado.
“Queremos que los empresarios se sientan seguros y respaldados por la Cámara, ya que esta es una de las actividades turísticas más importantes por la cual somos reconocidos como destino a nivel mundial; desde hace muchos años, la hemos mejorado en aspectos de seguridad, calidad y diferenciación por iniciativa privada. De esta actividad viven muchas pequeñas y medianas empresas en todo el país y no permitiremos abusos de ninguna naturaleza”, manifestó Isabel Vargas, presidente de Canatur.
El equipo de abogados realizará un estudio profundo de todos los elementos para definir la mejor estrategia y evitar la eventual afectación de los empresarios que desarrollan esta actividad.