Carlos Alvarado agradece a Rodolfo Méndez por avance de obras aun en tiempos de pandemia
En inspección de avance de primera intersección a tres niveles del país
Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Jueves 25 junio, 2020 11:20 a. m.
El presidente Carlos Alvarado agradeció a Rodolfo Méndez, su ministro de Obras Públicas, y al resto de su equipo de vialidad, por el trabajo que están realizando por mejorar la red de carreteras, aun en tiempos de pandemia del Covid-19.
Lo hizo esta mañana durante un recorrido de inspección para constatar el avance que lleva la construcción del tramo de la Circunvalación Norte que conecta la ruta 32 con Calle Blancos, en la capital.
Lea más: Avanza transformación de Circunvalación en un anillo sin tapones
“Estoy satisfecho al contemplar este proyecto, uno de los más importantes que ejecuta la presente administración. Estoy muy agradecido con el ministro Méndez Mata y todo el equipo por el arduo trabajo que realizan”, dijo el mandatario.
Justamente este es una de las obras emblema de esta administración pues se trata de la primera intersección a tres niveles que se construye en el país y además la ruta elevada más extensa, de más de 2 kilómetros.
A estas alturas el avance de los trabajos alcanza el 79% y se espera que se ponga en funcionamiento en el primer trimestre del próximo año.
Lea más: Al fin se podrá transitar por Circunvalación sin tapones
Precisamente la próxima semana concluirá la colocación de las vigas en el tercer nivel, y el nivel intermedio, donde concluyó la instalación de losas, se construye una rotonda que facilitará movimientos hacia los cuatro puntos cardinales.
El primer nivel corresponde a la ruta 32, que es la que conecta la capital con el caribe.
“Estas obras nos permitirán en el mediano plazo impulsar la economía del país, pues serán parte de las soluciones que buscamos para mejorar el flujo vehicular, no solo de las personas sino también de la carga comercial”, destacó Méndez.
La Circunvalación Norte está a cargo del consorcio H. Solís-Estrella y es financiada con un crédito de $163 millones proveniente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).