Logo La República

Miércoles, 30 de abril de 2025



ÚLTIMA HORA


Cartaginés expresa preocupación por presiones externas sobre el arbitraje

La institución brumosa cuestionó lo que interpreta como una presión externa que podría afectar futuras decisiones arbitrales

Silvia Ureña surena@larepublica.net | Miércoles 30 abril, 2025 02:42 p. m.


Cartaginés/La República
Cartaginés/La República


Tras las declaraciones del Saprissa sobre el error en la anulación del gol ante Cartaginés, la institución brumosa manifestó su inquietud por lo que considera una presión indebida sobre las decisiones arbitrales.

Lea más: (Video) Gol mal anulado a Saprissa: el VAR reconoce equivocación

“El Club Sport Cartaginés comunica a nuestra afición y a la opinión pública en general su preocupación por el manejo que se le está dando a las interpretaciones arbitrales de los últimos días, generando así una innecesaria presión externa a las decisiones de los árbitros en el futuro”, señaló el club en un comunicado de prensa.

El conjunto brumoso recordó que el pasado 7 de abril participó en una reunión con los demás clubes de la primera división y el presidente de la Comisión de Arbitraje, Enrique Osses.

En esa reunión se definió el formato de los informes arbitrales posteriores a cada jornada. Estos informes fueron planteados como herramientas informativas para fomentar el desarrollo del arbitraje costarricense.

Lea más: Esto respondió Saprissa tras el error del VAR que le anuló un gol ante Cartaginés

Cartaginés reiteró su respaldo al trabajo de la Comisión de Arbitraje y reafirmó su compromiso con el respeto a las decisiones arbitrales dentro del marco del juego limpio.


NOTAS RELACIONADAS


Kevin Briceño, chofer del bus que metió Cartaginés para no perder en La Cueva

Herediano aseguró la cima de la clasificación

Martes 29 abril, 2025

En las dos fechas que restan, se conocerá el rival del Herediano en semifinales: Puntarenas o Cartaginés (Saprissa), los brumosos con oportunidad numérica







© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.